Cuando el huracán Wilma golpeó el sur de Florida en octubre de 2005, que tenía vientos de 120 millas por hora, lo que es un buen ejemplo de los peligros de los vientos fuertes. Un examen de los efectos de Wilma también deja en claro que los efectos de tales vientos altos durar meses, si no años, después del evento.
Pérdida de vida
Vientos de 120 millas por hora o más van a suponer una amenaza para la vida humana. Como resultado del huracán Wilma, 35 personas perdieron la vida. Tres de ellos fueron asesinados por los escombros que vuelan durante el propio huracán. Otros fueron electrocutados por cables de electricidad caídos después de la tormenta. Todavía otros murieron en accidentes de tráfico debido a las luces de la calle no funcionaron.
Destrucción de propiedad
Vientos de 120 millas por hora van a demoler casas móviles y algunos edificios con estructura de madera de mayor edad. Azulejos serán arrancados de los techos. En algunos casos, todo el techo será arrancado. Incluso si la estructura sobrevive intacto, daños por agua y el molde resultante puede hacer inhabitable casas. Casas y automóviles también pueden ser dañados por la caída de árboles. Wilma, de ninguna manera la tormenta más poderosa, causó más de $ 23 mil millones en daños en los Estados Unidos solamente.
La interrupción de la electricidad y el servicio telefónico
Vientos, la caída de árboles y escombros pueden golpear las líneas eléctricas, cortando la electricidad hasta que se reparan las líneas. Tierra de servicios de telefonía de línea no esté disponible. Servicio de telefonía celular puede estar disponible si suficientes torres de telefonía móvil se dejan en pie, pero las líneas pueden estar tan atascado que conseguir una llamada a través de puede ser difícil. Los teléfonos satelitales son a menudo el único método fiable de comunicación. Debido a que las bombas de gasolina son eléctricos, un corte de corriente prolongado hará que la gasolina difícil, si no imposible, de obtener. Los cortes de energía a menudo hacen que sea imposible que las empresas que operan sus cajas registradoras. Después del huracán Wilma, las tiendas de comestibles podrían aceptar tarjetas de crédito, tal vez porque los lectores eran pilas y utiliza la comunicación inalámbrica, pero no podían aceptar dinero en efectivo porque las cajas registradoras corrieron sobre la electricidad.
Los retrasos médicos
Las interrupciones en los viajes, la comunicación y la entrega de suministros médicos también dará lugar a la atención médica que se dan sólo a los que tienen los problemas más graves. Alguien con un dedo roto, por ejemplo, no puede obtener atención y, como resultado, sufren de una pérdida permanente de movimiento.
La interrupción económica
daños por el viento puede dar lugar a empresas de permanecer cerrado por reparaciones. Si el daño es generalizado, esto podría tomar meses. Durante ese tiempo, los empleados pueden ser incapaces de trabajar y los clientes pueden no ser capaces de obtener los servicios básicos tales como la reparación de automóviles.
Si los fuertes vientos causan daños extensa propiedad, las compañías de seguros de propietarios pueden aumentar significativamente sus primas o ir a la quiebra. Después del huracán Wilma, por lo que muchas compañías de seguros se declararon en quiebra que el estado tuvo que iniciar un programa especial que permite a la gente a comprar seguro de vivienda a través de un fondo estatal. Por lo tanto, los efectos financieros de los vientos pueden persistir durante años después del evento.