Lo primero que se necesita para convertirse en un DJ portátil es un ordenador portátil correctamente configurado. A diferencia de un ordenador portátil para uso general, un ordenador portátil de DJ debe tener los recursos adecuados, tales como excelentes capacidades de audio, ejecutar contenido multimedia de alta calidad, sin ralentizar el rendimiento. Además, también necesitará un disco duro externo para almacenar archivos de gran tamaño, sin compresión de audio, cantidad suficiente de memoria y un procesador potente. Otros requisitos de hardware, tales como equipos de DJ, pueden variar en función de la experiencia.
Instrucciones
1 Escoja sus canciones. La selección adecuada canción es una de las tareas más importantes de convertirse en un DJ portátil; crear un grupo de unos cincuenta años de sus canciones favoritas. A pesar de que no se puede utilizar todas las canciones de la mezcla final, que tiene un número adecuado de canciones hará que sea más fácil para recortar la selección de modo que sólo se quedan con las mejores pistas. elegir sólo las canciones que se sienta seguro acerca.
2 Obtener los formatos de alta calidad para todos y cada canción en su piscina. Si se siente más cómodo con el formato MP3, asegúrese de que las pistas están bien VBR o CBR codificados, y tienen una frecuencia de muestreo de al menos 192 kilobits. Si tienes un portátil de gama alta, también puede optar por no comprimidos sin pérdidas y formatos tales como FLAC, WAV o AIFF. Seleccione un formato de alta calidad adecuada para cada una de sus canciones y asegúrese de que suena profesional. Incluso con la mejor ecualización y otros ajustes de audio, un formato de calidad inferior no sonará tan bueno como un formato de alta calidad.
3 Organizar las canciones de la selección de acuerdo con BPM (beats por minuto). BPM es generalmente el mejor indicador del tempo de una canción, y es importante para mantener un flujo adecuado manteniendo canciones con un BPM más cerca el uno al otro, para evitar que toda la mezcla de sonido amateur. También, aumentando gradualmente el tempo con cada canción le ayudará a crear y mantener una sensación de emoción, y se unen las canciones de una progresión lógica. Es posible utilizar herramientas gratuitas como detector BPM libre de Mixmeister o Tap Tempo para organizar sus canciones con el fin de BPM.
4 Aprender teoría musical básica. Una comprensión fundamental de la música le permitirá apreciar por qué ciertas claves armónicas de forma natural se complementan unas llaves y no otras. Cuando una canción se reproduce junto a una canción con una clave no complementa, se rompe el flujo y crea un efecto desigual en la mezcla. Este conocimiento es importante en la organización de las canciones en un orden armónicamente constante, y para evitar la disonancia tonal sin pasar de una canción a otra.
Si bien es capaz de reconocer firmas de clave puede tomar tiempo y experiencia, puede depender de los recursos y programas tales como rápida evolución, Mixmeister y Tonart de bases de datos completas de canciones en línea. Camelot El sonido es también un recurso fiable, y está disponible para una cuota de suscripción. Mientras aprende las teorías musicales básicos, utilizar un gráfico de compatibilidad clave para mezclar armónicamente su selección de canciones.
5 Escuchar su selección de canciones, después de disponer de acuerdo a BPM y clave. Experimento con el fin de barajar las canciones, mientras se asegura de que no se mueven canciones individuales demasiado lejos de su posición en el orden lógico, a fin de no interrumpir el flujo. Crear mezclas independientes entre las 50 canciones, hacer mezclas únicas de 10 a 20 canciones.
Consejos y advertencias
- Cuando usted comienza a cabo, es posible utilizar un ordenador portátil estándar para crear su propia mezcla de DJ. Usted necesitará un ordenador portátil de gama más alta para el software más sofisticado.
- La teoría del aprendizaje de la música requiere tiempo y paciencia. No trate de acelerar a través de él.