Las unidades de DVD de ordenador son capaces de leer muchos tipos de códecs, pero a veces se requieren instalaciones adicionales para reproducir una película correctamente. Codec es la abreviatura de "compresor / descompresor" y es un pequeño archivo que funciona con el software de vídeo del equipo. Algunos equipos vienen con una gama de codecs instalados, pero si usted tiene problemas para reproducir un archivo de DVD o DVD, entonces probablemente se está perdiendo un códec.
Instrucciones
1 Haga clic en "Inicio", seleccione "Ejecutar" y escribe "cmd". En la ventana que aparece, escriba "dvdupgrd / detectar" para ver los nombres y versiones de los codecs de DVD instaladas en el ordenador. Tenga en cuenta que este símbolo del sistema sólo se puede trabajar con ciertas versiones del sistema operativo Windows.
2 Descargar e instalar una herramienta de análisis de códec como MediaInfo o AVIcodec. Inicia el programa y seleccionar el DVD o DVD RIP que desea analizar y ejecutar el análisis desde el menú "Archivo" de la aplicación.
3 Leer los resultados de la herramienta de análisis de códec para averiguar qué codecs necesarios para reproducir el DVD o el archivo. Algunas herramientas de códecs automáticamente le dan un enlace para descargar los archivos necesarios con el fin de ver el DVD.
4 Descargar un códec, haga doble clic en él y esperar a que la instalación finalice. Una vez que se haya registrado e instalar el códec, usted debería ser capaz de reproducir todos los DVDs con ese formato sin tener que comprobar e instalar archivos adicionales.
5 Instalar el VLC media player gratis si usted todavía no puede comprobar un códec de DVD. Abrir el archivo o disco en cuestión con VLC, haga clic en el botón de "pausa" y seleccione "Información para los medios" en el menú "Ventana". Haga clic en "Detalles Codec" para averiguar los detalles de este archivo.
Consejos y advertencias
- Instalar un códec MPEG-2, si usted todavía tiene problemas para reproducir archivos AVI. Algunos software de análisis de códec erróneamente reportan los codecs AVI cuando se requiere un códec MPEG-2.
- Si comete un gran cambio en su sistema operativo, como pasar de Windows XP a Vista, a continuación, puede que tenga que volver a comprobar e instalar los códecs.
- En Windows XP, la configuración del decodificador y el codec se almacenan en HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Media Center \ Service \ Video \ PreferredMPEG2VideoDecoder si desea ver y cambiar manualmente.
- Algunos archivos de codec permiten al ordenador para reproducir DVDs específicos de la región de forma automática. Estos códecs también pueden violar los acuerdos de licencia de software, ya que a veces quitan lectura y la protección contra escritura del disco.
- Tenga cuidado si se descarga un paquete de codecs de un sitio web que no sea el codificador oficial. Los virus y añadir, donde se almacenan a menudo dentro de paquetes de codecs.