recuperación del disco duro de una unidad de disco duro defectuoso es el proceso de recuperación de archivos y datos en el disco dañado o no funciona. Hay programas de software y compañías que se especializan en la recuperación de datos de discos duros defectuosos.
La transferencia física
Muchas veces, los datos de un disco duro defectuoso se pueden recuperar mediante la transferencia y conectar la unidad a otro equipo. Este proceso asegura que no hay más datos se escriben en la unidad defectuosa que puede causar la pérdida de datos y permitir el potencial de recuperación de archivos. A menudo, es sólo la secuencia de arranque que está dañado en una unidad de disco duro defectuoso, es decir, la unidad aún se puede acceder cuando se transfiere a otro equipo.
Los programas de recuperación de archivos
Hay una serie de aplicaciones de software disponibles que pueden ser utilizados para recuperar los archivos y los datos en una unidad de disco duro defectuoso. Las aplicaciones como FINDNTFS, lector de NTFS y TestDisk son todas las aplicaciones gratuitas que se pueden utilizar para recuperar archivos y datos utilizando el protocolo de DOS.
Las empresas de recuperación de datos
Muchas compañías ofrecen servicios de recuperación de los discos duros defectuosos. Con estas empresas, los usuarios envían la unidad afectado directamente a la empresa de recuperación de datos a través del correo. Una vez recibida, la empresa tiene la unidad evaluada por especialistas entrenados y devuelve la recuperó para el usuario.