El propóleos es una sustancia resinosa que se recoge de una variedad de plantas por las abejas. La jalea real es una sustancia espesa y lechosa que es secretada por las abejas obreras para alimentar a la reina y su larvas. Ambos propóleos y jalea real tienen una larga historia de uso medicinal y puede ser consumido fresco o tomarse en forma de suplemento. Propóleos y jalea real suplementos pueden causar efectos secundarios no deseados, sin embargo. Hable con su médico antes de tomarlos.
Información propóleo y Beneficios
Las abejas utilizan el propóleos, junto con la cera de abejas para construir panales de abejas. Propolis contiene una amplia variedad de nutrientes, incluyendo flavonoides, vitaminas, minerales y enzimas. Según Medline Plus, propóleo demuestra antioxidantes, antibacterianas, antivirales y antifúngicas. El propóleos se pretende para ayudar a tratar abscesos, acné, envejecimiento, alergias, quemaduras menores, nariz y garganta, problemas gastrointestinales, halitosis, y la inflamación de las membranas mucosas de la boca y la garganta. Sin embargo, estos usos se basan principalmente en el uso histórico y no un hecho científico.
El propóleo para inmunidad mejorada y la salud de la piel
El propóleos es una ayuda útil fortalecer el sistema inmunológico. Según el sitio web NaturalNews, estimula la formación de anticuerpos que ayudan a construir una inmunidad permanente a una variedad de enfermedades. Propolis también estimula la fagocitosis, que es el proceso en el que las células blancas de la sangre atacan y destruyen las bacterias poco saludables. Debido a sus propiedades de estimulación de inmunidad, el propóleos se pretende para prevenir y tratar la gripe, la tuberculosis, el resfriado común, y numerosas infecciones agudas. Además, la aplicación tópica de propóleo se utiliza para ayudar a tratar el herpes genital y oral, reducir el dolor, promover la cicatrización de heridas y prevenir infecciones secundarias de la piel.
Royal Jelly Información
De acuerdo con "La enfermería remedios herbarios Manual", la jalea real contiene aminoácidos, azúcares, grasas y diversos minerales y vitaminas; es una fuente especialmente rica de ácido pantoténico. Al igual que en el propóleo, jalea real tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. La jalea real también parece demostrar la actividad anti-inflamatoria y anti-tumor, y reduce el colesterol alto y los niveles altos de presión arterial.
Los beneficios de la jalea real
La investigación preliminar sugiere que la jalea real puede ayudar a promover la formación de huesos sanos y de ese modo ayudar a prevenir y tratar la osteoporosis. La jalea real también aumenta la producción de colágeno, que es la sustancia que es responsable de mantener la piel elástica y libre de arrugas. Como tal, la jalea real, tanto oral como tópica puede promover una piel saludable y juvenil. La jalea real también se utiliza para mejorar el rendimiento sexual y reducir los síntomas de la menopausia y para tratar el asma bronquial, enfermedad hepática, enfermedad renal, insomnio, pancreatitis, úlceras de estómago, fracturas óseas y trastornos de la piel. Estos usos se basan principalmente en pruebas anecdóticas. Por lo tanto, se necesita investigar más por hacer para confirmar la eficacia de estas afirmaciones.