Muchas redes de ordenadores utilizan un router inalámbrico para compartir una única conexión a Internet de banda ancha. Dado que los routers inalámbricos asignar una dirección IP dentro de un rango de direcciones específico, por lo general no es una buena idea usar un router inalámbrico cuando los equipos que va a conectar son parte de una red más grande (como una oficina satélite de una gran empresa).
Una conexión de Internet de banda ancha también puede ser compartida mediante el uso de un conmutador Ethernet (que a veces puede ser familiar se refiere como un "hub" o "cubo del interruptor"). Un conmutador Ethernet será compartir una conexión a Internet sin hacer específicamente las asignaciones de direcciones IP, por lo que es una buena opción para redes de área local.
Instrucciones
1 Conecte un extremo del primer cable Ethernet en el puerto "PC" del módem de banda ancha. Enchufe el otro extremo de este cable en el "enlace ascendente" o puerto "LAN" en el interruptor de Ethernet. Tenga en cuenta: los conmutadores Ethernet más antiguos pueden no tener un puerto o "enlace ascendente" "LAN". En este caso, conecte el cable Ethernet al puerto 1 del conmutador Ethernet.
2 Conecte un extremo del segundo cable Ethernet en el adaptador de red del ordenador. Enchufe el otro extremo del cable Ethernet en el puerto 2 en el conmutador Ethernet.
3 Abra la aplicación de software navegador de Internet (como Internet Explorer o Firefox) en el equipo. Escriba la dirección de un sitio web común (como "http://www.google.com") en la barra de búsqueda del navegador web, y presionar "Enter".