Las zanahorias son una raíz comestible. El vegetal puede ser utilizado de muchas maneras. Las zanahorias se comen a menudo en ensaladas y pueden ser consumidos crudos o cocidos. Las zanahorias son generalmente de color naranja, pero las variedades asiáticas vienen en una variedad de colores, como el amarillo, blanco, púrpura y rojo. Las zanahorias, junto con su follaje verde, contienen muchos nutrientes importantes, tales como vitaminas y minerales.
Acerca de zanahorias
Las zanahorias son un miembro de la familia de las umbelíferas (el nombre de la flor de tipo paraguas de esta familia produce), que incluye la chirivía, el comino y el eneldo. Existen más de 100 variedades de zanahorias en muchas formas y tamaños. Las zanahorias pueden crecer en cualquier lugar a partir de dos pulgadas a tres pies de largo. Las raíces de zanahoria tienen una textura crujiente y un sabor dulce, mientras que los verdes poseen un ligero sabor amargo.
Betacaroteno
Una característica de las zanahorias es que contienen beta-carotenos, un componente que se encuentra en verduras de color naranja. Los carotenos son una fuente de vitamina A, que es necesaria para el crecimiento y la curación de los tejidos corporales. La vitamina A también ayuda a mantener la piel lisa, suave, mejora la vista, y ayuda en la formación de huesos y dientes.
Propiedades de la vitamina
La zanahoria es una hortaliza rica en vitaminas. Proporciona una excelente fuente de vitaminas B, C, D y E. Las zanahorias se componen de más del 80 por ciento de agua y son abundantes en sales minerales. En su forma cruda, zanahorias poseen potasio, tiamina, ácido fólico y magnesio. Cuando se cocina, las zanahorias contienen una fuente de vitamina A, potasio, cobre y vitamina B6.
Hecho extraño
Si alguien se come muchas zanahorias, puede resultar en la transformación de la piel de la persona un color amarillento-naranja, conocido como carotenemia. Esta condición aparece con mayor frecuencia en las manos o los pies. La condición aclara cuando se baja la ingesta de zanahorias.
otras Propiedades
Mientras que las zanahorias son más dulces que muchos vegetales, que están llenos de fibra, ayudando a los consumidores de mantener un nivel saludable de insulina. Las zanahorias también son ricos en antioxidantes, que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento y previenen el daño celular.