Los riesgos de no destete de una botella

by admin

Mientras que la leche materna y la fórmula proporcionan nutrientes esenciales a los bebés en los primeros meses de vida, los padres deben destetar a los bebés de las botellas por el primer cumpleaños de su hijo. Después de un año, la leche materna y la fórmula no puede proporcionar todos los nutrientes que un niño necesita. La transición a los alimentos sólidos ayuda a asegurar la salud del niño. Los padres pueden comenzar a presentar a los niños tazas de alrededor de seis meses de edad. El uso continuado de una botella en los primeros años de vida puede causar efectos perjudiciales para el niño.

Problemas con los dientes

El uso persistente de una botella durante todo el día y la hora de acostarse puede conducir a problemas con los dientes. Apodado "bebé botella de caries," líquidos que contienen azúcar pueden comenzar a afectar a los dientes y las encías del bebé. caries del biberón a menudo resulta en muy podridos y doloroso. Mantenga el agua fluorada en la botella, mientras que el destete para desalentar la caries dental, mientras que usted puede dar a la leche infantil o 100 por ciento jugo de fruta en una taza. Si el agua en su área no está fluorada, póngase en contacto con el pediatra de su hijo o al dentista para obtener ayuda. Dependiendo de la edad del niño, se le puede dar instrucciones sobre el cepillado de dientes para combatir la caries.

Problemas emocionales

Aunque el propósito principal de una botella es proporcionar nutrición a un bebé en desarrollo, su finalidad disminuye drásticamente a medida que el niño alcanza y supera su primer cumpleaños. La botella se convierte en un objeto de seguridad, y el niño no puede comer tanto alimentos sólidos cuando se bebe persistentemente de una botella. A veces el niño puede negarse por completo los alimentos sólidos. El interés del niño en la botella puede llevar a la anemia y otras deficiencias nutricionales.

Los problemas de peso

Botellas llenas de leche o jugo puede causar algo más que problemas en los dientes de un bebé o niño pequeño en desarrollo. Esas bebidas, mientras que tienen una finalidad nutricional, a menudo contienen grandes cantidades de calorías. la alimentación con fórmula frecuentes a lo largo del día pueden hacer que los niños se convierten en obesos. En 2009, el Departamento de Atención Ambulatoria y Prevención de la Escuela de Medicina de Harvard declaró que el rápido aumento de peso en los primeros meses de vida de un niño podría conducir a la obesidad infantil. Los padres deben esforzarse por mantener un peso saludable para el niño, ya que de lo contrario, los problemas de peso pueden persistir durante toda la vida del niño.

Otros problemas de destete

Un niño interesado en una botella podrá retirarse durante el día o negarse a participar en el juego, ya que el niño puede llegar a preocuparse por la botella. Dejar de permitir al niño a llevar una botella durante el día y evitar que el niño beber de una botella antes de acostarse. Poco a poco reducir el uso del biberón durante varios días, la sustitución de una taza en lugar de una botella. Si su hijo continúa luchando contra el proceso de destete después de un mes o su hijo tiene más de tres años de edad, póngase en contacto con su pediatra para obtener ayuda.

ETIQUETA: