Se espera que los profesionales de la medicina para mantener la información personal del paciente privado. La Ley de 1996 de Portabilidad y, o HIPAA, establece las normas utilizadas a nivel nacional para asegurar la información de salud electrónica.
Requisitos para su custodia
los requisitos de HIPAA para establecimientos de salud incluyen la prestación de los empleados en la instalación con las políticas y procedimientos para proteger la información del paciente de privacidad, proporcionando una formación adecuada privacidad para los empleados y tener un procedimiento para manejar las quejas del paciente si hay una violación.
La información que está protegido
La información del paciente que está protegida incluye información de identificación sobre el paciente, así como la información médica acerca de condiciones médicas, planes de tratamiento y cómo el paciente paga por su cuidado.
¿Quién está protegido
Se requieren planes de salud, proveedores de salud y centros de intercambio de la salud para cumplir con las reglas de privacidad de HIPAA. Todas estas entidades médicos manejar la información del paciente sensible, identificable que necesita ser protegida.