Planificación de las comidas geriátrica

by admin

cuerpos envejecimiento experimentan muchos cambios y requieren una atención especial cuando se trata de las necesidades dietéticas. Incapacidad para absorber los nutrientes, el cambio de la composición corporal y el subconsumo de las comidas son algunos ejemplos de los problemas que tienen las personas mayores con la comida. Sin embargo, un menú adecuado para una persona mayor puede ser planificada basada en nutrientes esenciales y suplementos necesarios para sostener el bienestar general.

prevención de la desnutrición

La desnutrición puede ser un problema serio con las personas de edad avanzada. Sin embargo, miembros de la familia y los cuidadores pueden trabajar juntos para evitar un envejecimiento ser querido de caer en la malnutrición. Una de las mejores maneras de hacerlo es ayudarlos con las compras y la planificación de comidas. Muchos no tienen la capacidad de ir a la tienda solo y comprar todos los alimentos necesarios para mantener la salud. Al hacer compras para una persona mayor, alimentos nutritivos que son seguras y todo lo necesario para ciertas recetas se compran. Animarles a comer comidas pequeñas con frecuencia y beber al menos seis vasos de agua al día. Si tienen un pequeño apetito o tener problemas al masticar sus alimentos, puede ser necesario incluir suplementos nutricionales en su dieta. Cualquier tipo de vitaminas y minerales que no se pueden obtener a partir de fuentes de alimentos deben provenir de suplementos.

Opciones de comida

Se recomiendan los alimentos que son altamente densos en nutrientes para las personas mayores. panes integrales y cereales como la avena son preferibles a los productos refinados como galletas ya que son ricos en vitamina B. Los alimentos altos en fibra también prevenir el estreñimiento y distensión abdominal. Los vegetales verdes como el brócoli, espinacas y coles de Bruselas constituyen una rica fuente de ácido fólico y hierro. Los alimentos ricos en vitamina D y el calcio como el queso, la leche y el yogur deben ser incluidos para la resistencia ósea. Por último, se necesita una fuente de proteína magra para las personas mayores a mantener la masa muscular para las actividades diarias. Esto podría incluir pollo, pescado, huevos, queso de soja o frutos secos. Recuerde que todas las opciones de alimentos deben ser realizadas por el individuo de edad avanzada basada en la facilidad de preparación, masticabilidad, los gustos, la asequibilidad y la disponibilidad.

Las deficiencias de los Suplementos Dietéticos

La adición de suplementos para dietas geriátricos es necesario en muchos casos. A veces, las personas mayores no pueden absorber las vitaminas y minerales, su apetito se disminuye y tienen una incapacidad para masticar ciertos alimentos. En primer lugar, la presencia de una deficiencia en la dieta debe ser determinada por un médico. Si tienen la osteoporosis, se recomienda suplementos de vitamina D. Si tienen anemia, suplementos de hierro serían ideales. No es aconsejable para una persona mayor de ingerir una gran cantidad de diferentes suplementos sin la recomendación de un médico. Esto puede ser un desperdicio, no tienen efecto positivo en la salud, e incluso puede dañar la salud si demasiado de cierta vitamina o mineral se toma.

ETIQUETA: