Si usted tiende a tener más peso en la cintura que en las caderas y los muslos, se le considera una forma de manzana en lugar de una pera. Tener una forma de manzana podría hacerlo más propenso al síndrome metabólico, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Las mujeres con una circunferencia de cintura de 35 pulgadas o más grandes están especialmente en riesgo. Con la dieta y el estilo de vida correcto cambios, sin embargo, puede ayudar a evitar estas enfermedades y proteger su salud en general.
Las opciones saludables para el corazón
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre ha establecido directrices específicas para frenar el síndrome metabólico, y después de ellos es una decisión inteligente para las mujeres con forma de manzana. El instituto recomienda comer una amplia variedad de frutas frescas, enlatadas o secas y verduras, llenando la mitad de su plato con estos alimentos durante las comidas. También recomienda elegir granos enteros como arroz integral, pan integral, quinua y avena, así como las proteínas saludables como el pescado, queso bajo en grasa, productos de soya, frijoles, guisantes y frutos secos.
Evitar estos alimentos
Además de proporcionar una lista de opciones saludables, el instituto también recomienda evitar ciertos elementos para proteger su salud. Manténgase alejado de alimentos y bebidas con azúcares añadidos, tales como dulces y refrescos, así como los de alto contenido en sodio, lo que puede conducir a la hipertensión arterial. También evite las grasas que son sólidas a temperatura ambiente, tales como los de carne, mantequilla, queso y manteca, y limite el consumo de granos refinados como el pan blanco. A pesar de que el consumo moderado de alcohol está bien, consumo excesivo de alcohol puede elevar los niveles de triglicéridos, aumentando el riesgo de enfermedades cardiacas. El consumo moderado no es más que una bebida al día para las mujeres o no más de dos bebidas por día para los hombres.
Comer para bajar de peso
Si usted tiene sobrepeso, el recorte por reducirá el riesgo de síndrome metabólico. Usted puede perder 1 a 2 libras por semana - una meta de seguridad - por el consumo de 500 a 1.000 calorías menos de las que quema cada día. Con un nivel de actividad moderada, la mayoría de la gente puede estimar la quema de calorías multiplicando su peso por 15. Por ejemplo, una mujer de 155 libras quema alrededor de 2.325 calorías por día y perderá alrededor de 1 libra por semana come 1.825 calorías por día.
Muévanse
El ejercicio le ayudará a lograr un peso saludable - e incluso si no lo hace bajar de peso, la actividad ayudará a quemar la grasa visceral profundo de su abdomen, de acuerdo con la Harvard Health Publications. Para obtener los mejores resultados, obtener 150 a 300 minutos por semana de ejercicio aeróbico moderado, como caminar a paso ligero, o de 75 a 150 minutos por semana de ejercicio aeróbico vigoroso, como correr. También realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, como el yoga, el entrenamiento con pesas o flexiones y sentadillas de dos a tres veces a la semana.