Visión de conjunto
De acuerdo con la American Heart Association en 2013, se estima que el 23 por ciento de los hombres adultos y el 18 por ciento de las mujeres adultas en los Estados Unidos son fumadores. Esto ha creado una industria multimillonaria que depende de la adicción. Aunque muchos fumadores creen que hay algunos pequeños beneficios para fumar, las consecuencias de la costumbre en el cuerpo son muy superiores a los positivos.
¿Por qué fuma?
Debido a que la nicotina aumenta su tasa metabólica basal, se queman más calorías, haciendo que algunos fumadores a perder peso. Fumar también puede calmar los nervios y ayuda a aumentar la concentración. Sin embargo, esto es generalmente una ilusión perpetuado por el ciclo de la adicción. Cuando los niveles de nicotina de un fumador caen y ella entra en la retirada, puede sentirse ansioso y no puede enfocar. Una vez que los niveles de nicotina vuelven a la normalidad después de fumar, su capacidad de enfocar los rendimientos, y su sensación general de bienestar, también regresa.
Fumar y daños de pulmón
Las desventajas de fumar son muy superiores a los beneficios. En ninguna parte se ve esto mejor que con los efectos del tabaquismo en los pulmones. La Asociación Americana del Pulmón estima que los cigarrillos tienen 600 ingredientes. Cuando se expone al fuego, la reacción crea un 4.000 productos químicos adicionales, muchos de los cuales son carcinógenos. Cuando se expone a los tejidos de la boca, el esófago y los pulmones, estos productos químicos pueden causar daños graves. Este daño puede conducir a problemas graves de salud, incluyendo el enfisema y el cáncer.
Salud del Corazón y el fumar
Fumar también tiene un efecto devastador sobre la salud cardiovascular. Aumenta la presión arterial, lo que puede aumentar las posibilidades de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis. Fumar también aumenta sus probabilidades de desarrollar coágulos sanguíneos, que pueden desprender y viajar hasta el cerebro, causando un accidente cerebrovascular. Fumar también disminuye su capacidad pulmonar, que puede afectar su capacidad de ejercicio. La pérdida de ejercicio puede resultar en peso y niveles de colesterol altos, lo que también lo pone en un mayor riesgo de ataques cardíacos y enfermedades cardiovasculares.
La carga financiera de fumar
Fumar también puede tener un efecto grave de su situación económica. En 2014, el coste medio de un paquete de cigarrillos en los Estados Unidos es de $ 5,51. En algunos estados, los cigarrillos pueden costar hasta nueve dólares por paquete. Para un fumador que fuma solamente un solo paquete al día, el hábito puede costar tanto como $ 2,011 al año, y eso es en el extremo inferior del espectro. Otros impactos financieros incluyen la pérdida de valor de los vehículos y viviendas que se han fumado en, así como las facturas de salud o seguros asociados con el tabaquismo.
Por la muerte de fumadores
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el tabaquismo es la principal causa evitable de muerte en los Estados Unidos. De los aproximadamente 2,4 millones de estadounidenses que mueren cada año, tantos como 440.000 mueren a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Incluso si ha fumado toda su vida, dejar de fumar puede aumentar drásticamente su vida útil. Pocas horas después de fumar el último cigarrillo, su cuerpo comenzará a curarse a sí mismo. A pesar de algunos problemas de salud de fumar son permanentes, muchas se pueden reducir drásticamente e incluso curados por dejar el hábito.