Fosamax es el nombre comercial de un medicamento que se usa para tratar la osteoporosis, que es una enfermedad que adelgaza los huesos. El nombre genérico de la droga es el alendronato sódico. Los que tomaron Fosamax puede retrasar los efectos de la osteoporosis y de hecho aumentar su masa ósea, según la información del fabricante del fármaco, Merck & Co., Inc.
Usos
Fosamax, y su primo Fosamax Plus D, se utilizan para tratar la osteoporosis después de la menopausia. La principal diferencia entre los dos es que Fosamax Plus D incluye la vitamina D, una vitamina esencial para la salud ósea. Un médico determina el tratamiento más adecuado, ya menudo una prueba de sangre se solicita para determinar si el paciente carece de vitamina D.
Los posibles efectos secundarios incluyen ardor de estómago, dificultad para tragar o dolor en el pecho, de acuerdo con Merck & Co., Inc. Estos efectos secundarios se debe informar al médico, ya que pueden ser signos de graves problemas digestivos.
Disponibilidad
Fosamax está disponible como una pastilla o solución oral, de acuerdo con información de la Administración de Alimentos y Drogas. La píldora está disponible en 5 mg, 10 mg, 35 mg, 40 mg y 70 mg de dosis. Es un medicamento sólo con receta, y un médico decidirá qué dosis se prescribe.
Tanto Fosamax Fosamax Plus D y se toman semanalmente. Hay varias versiones genéricas disponibles de Fosamax, pero no hay ninguno disponible para Fosamax Plus D.
Fabricante
Fosamax Fosamax Plus D y son fabricadas por Merck & Co., Inc. El alendronato sódico medicamento genérico es fabricado por varias compañías, incluyendo Apotex, Sandoz y Mylan, Inc.
Osteoporosis
Que afecta a unos 44 millones de estadounidenses, la osteoporosis es una enfermedad que deteriora los tejidos óseos y hace que los huesos blandos o porosos. Estos huesos se rompen más fácilmente, especialmente en la cadera, columna y muñeca. Algunos huesos son tan débiles que se pueden romper con un estornudo.
consideraciones
Las personas que no pueden permanecer de pie o sentarse durante 30 minutos no deben tomar Fosamax, según la información de su fabricante. Además, aquellos que tienen dificultad para tragar, problemas de estómago u otros problemas digestivos deben hablar con sus médicos antes de tomar Fosamax. Algunas condiciones, como la leucemia y la sarcoidosis, pueden aumentar la vitamina D en el cuerpo, así que asegúrese de consultar a su médico.
Un exceso de vitamina D puede causar cambios en el ritmo cardíaco y la confusión mental, de acuerdo a la información de los Institutos Nacionales de Salud. Los niños no deben tomar Fosamax, de acuerdo con información de la FDA. Las mujeres embarazadas y las madres lactantes deben consultar a su médico antes de tomar Fosamax.