Fumar durante el embarazo puede conducir a un mayor riesgo de muchos problemas de desarrollo y los casos de muerte en los recién nacidos. El tabaquismo es una variable que las mujeres embarazadas pueden controlar con el fin de evitar problemas de salud inmediatos, incluyendo bajo peso al nacer, nacidos muertos y los problemas de salud de la madre como la ruptura de la membrana.
Bajo peso al nacer
Un problema común con los bebés de madres que fuman durante el embarazo es de bajo peso al nacer. La escasez de oxígeno al feto puede causar el crecimiento y el desarrollo atrofiado en el útero. Las madres que fumaban un paquete de cigarrillos al día o más dieron a luz a bebés que eran seis libras o menos al nacer. Más de dos paquetes al día puede conducir a un peso al nacer una libra más baja que la media, según un artículo publicado por babycenter.com. menor peso al nacer también pueden afectar al niño más adelante en la vida con un mayor riesgo de problemas de aprendizaje y problemas de salud.
Entrega temprana
Fumar durante el embarazo también puede aumentar el riesgo de un parto prematuro, que puede contribuir al bajo peso al nacer, nacidos muertos y una serie de problemas médicos recién nacidos. Los bebés nacidos temprano tendrán los pulmones poco desarrollados, que pueden conducir a problemas respiratorios de larga duración para el niño.
La función del cerebro es también una preocupación para los nacimientos prematuros. Fumar puede aumentar el riesgo de discapacidad y menor coeficiente intelectual aprendizaje en los niños, y un parto prematuro sólo servirá para aumentar el riesgo de estos problemas de desarrollo en el futuro.
Nacimiento de un niño muerto
La muerte fetal se produce en uno de cada 200 nacimientos, según las estadísticas recogidas por la Asociación Americana del Embarazo. Los fumadores tienen más probabilidades de tener un parto muerto. Los fumadores tienen más de un 40 por ciento más probabilidades de experimentar una muerte fetal, y 20 por ciento que tienen partos exitosos experimentarán la muerte del bebé dentro del primer mes de vida. Este riesgo se reduce cuando las mujeres embarazadas a dejar de fumar durante el embarazo.
Efectos a largo plazo
Fumar presenta un riesgo significativo para un embarazo, pero el riesgo sigue al bajo peso al nacer y parto prematuro son considerados. Estas condiciones llevan a un aumento del riesgo de problemas de desarrollo en lactantes y niños, incluso durante un embarazo normal. Si la madre fumaba durante el embarazo, la falta de oxígeno sólo se sumará a estos problemas.
Inmediatamente después del nacimiento, un bebé cuya madre fumado durante el embarazo tiene un mayor riesgo de morir por síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Durante el desarrollo, un niño cuya madre fumado durante el embarazo puede permanecer en los percentiles más bajos para la altura y el peso.
Los estudios en la revista de la Academia Americana de Pediatría utilizando la Encuesta Nacional Longitudinal de la Juventud también han encontrado una relación entre el tabaquismo durante el embarazo Problemas y de comportamiento en los niños.
Riesgo para la madre
De acuerdo con los Centros para el Sistema de Evaluación del Riesgo en el Embarazo de Control de Enfermedades, el bebé no es el único que tiene el potencial de sufrir complicaciones debido al consumo de tabaco. Las madres también pueden desarrollar problemas durante el embarazo si continúan fumando. En las mujeres que no están embarazadas, el fumar puede causar problemas de fertilidad. Las mujeres que ya están embarazadas y todavía no pueden dejar de fumar aumenta el riesgo de desprendimiento de placenta, placenta previa de la placenta y la ruptura prematura de la membrana. Todas estas condiciones ponen en riesgo a la madre, así como el bebé.