Cuando es un niño & # 039; s Temperatura considera peligroso?

by admin
Cuando es un niño & # 039; s Temperatura considera peligroso?

Los niños sanos a menudo desarrollan temperaturas corporales anormales, mientras luchando contra las diversas formas de enfermedad o infección. En la mayoría de los casos, estas temperaturas son temporales y no indican ningún motivo de gran preocupación. Sin embargo, en algunos casos, el niño puede desarrollar una temperatura que sea alta o baja lo suficiente como para justificar una visita a un médico.

Opciones termómetro

Para comprobar la temperatura oral o rectal de su hijo, la Clínica Mayo recomienda el uso de un termómetro digital en lugar de un termómetro de mercurio tradicional, que puede romperse y exponer a su hijo a vapores peligrosos. Puede obtener las lecturas de temperatura más precisos para su niño pequeño con un termómetro rectal. Sin embargo, también se puede utilizar un termómetro de oído para su bebé o un niño mayor. En algunos casos, la presencia de un pequeño canal del oído o cera de los oídos puede disminuir la precisión de un termómetro de oído. No importa el tipo de termómetro que elija, lea y comprenda todas las instrucciones de funcionamiento incluido.

Las temperaturas normales

Si se toma una lectura oral, la temperatura normal de su hijo debe ser de 98.6 grados Fahrenheit, según la Academia Americana de Médicos de Familia, o la AAFP. Si se toma una lectura rectal, la temperatura normal de su hijo debe ser 99.6 grados Fahrenheit. Para lecturas orales, los médicos definen comúnmente fiebre como cualquier temperatura por encima de 99,5 grados Fahrenheit. Para lecturas rectales, los médicos definen comúnmente fiebre como cualquier temperatura por encima de 100,4 grados Fahrenheit.

Peligrosamente altas temperaturas

Si su hijo tiene menos de tres meses de edad, en contacto con su médico inmediatamente si tiene una temperatura rectal de 100.4 grados Fahrenheit o más, la AAFP informa. Puesto que los niños de esta edad pueden experimentar muy rápido desarrollo de problemas de salud, consulte a un médico, incluso si su hijo parece por lo demás bien. Si su niño está entre las edades de tres y seis meses, póngase en contacto con un médico si su temperatura alcanza los 101 grados Fahrenheit o más. Si su hijo es de seis meses o más, mantenerlo bajo estrecha observación si tiene una temperatura de entre 102 y 102,9 grados Fahrenheit. Llame a un médico si su temperatura persiste por más de dos días o aumentos. Si su hijo en este último grupo de edad tiene una fiebre de 103 grados Fahrenheit o más, también se debe buscar asistencia médica.

Las temperaturas peligrosamente bajos

En algunos casos, los niños también pueden desarrollar hipotermia, una condición caracterizada por una temperatura corporal que cae por debajo de 95 grados Fahrenheit, la Clínica Mayo informa. La hipotermia es una emergencia médica, y sin un tratamiento adecuado puede resultar en insuficiencia cardíaca y respiratoria, así como la muerte. Los bebés corren un riesgo particularmente alto de esta condición, y usted puede ayudar a evitar problemas potenciales, manteniendo su niño bien cubierto durante las actividades al aire libre. Si se produce hipotermia, buscar ayuda médica inmediatamente.

consideraciones

La fiebre no es un indicador fiable del estado de salud de su hijo, la Fundación Nemours señala. En algunos casos, las infecciones virales, como resfriados pueden elevar la temperatura de su hijo a niveles altos, aunque no causara ninguna gran cantidad de riesgo. En otros casos, el niño puede desarrollar infecciones bastante graves sin ningún aumento de la temperatura corporal, o con descensos de temperatura reales. Los bebés, en particular, pueden experimentar estos tipos de infecciones.

ETIQUETA: