virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es una enfermedad incurable que afecta al cuerpo por comprometer la función de su sistema inmune y dejándolo vulnerable a la infección y la enfermedad. Según la Clínica Mayo, casi 40 millones de personas en todo el mundo tienen VIH. VIH se propaga la primaria a través de transfusiones de sangre, relaciones sexuales sin protección y compartir agujas. Es también las etapas iniciales de SIDA, que es una condición finalmente fatal.
No hay síntomas tempranos
VIH no muestra síntomas inicialmente después de la infección, lo que puede tener un individuo conscientes de su condición hasta que la enfermedad ha progresado más allá y que potencialmente haber infectado a otros sin saberlo.
Los síntomas iniciales
Los primeros síntomas del VIH son similares a los síntomas de la gripe y pueden durar hasta un mes. Estos incluyen dolor de cabeza persistente, inflamación de los ganglios, garganta irritada o adolorida, la congestión del pecho y fatiga inusual.
Pérdida de glóbulos blancos
Otro de los síntomas del VIH es la pérdida constante de recuento de glóbulos blancos en el tiempo.
Los síntomas desarrollados
Dado que el VIH desarrolla con el tiempo, un individuo puede experimentar los síntomas más importantes y continuas, tales como falta de aliento, ganglios linfáticos inflamados gravemente, heces blandas y la pérdida de peso repentina.
Los síntomas etapa tardía
En las últimas etapas de VIH, una persona puede experimentar fiebre constante, sofocos y sudores nocturnos.