Nuevo México tiene muchos programas de seguros de salud para ayudar a los de bajos ingresos neomexicanos reciben atención médica asequible. Estos programas van desde los programas de Medicaid a los programas de asistencia para las primas para los que tienen seguro comercial sin costo, pero todavía necesitan ayuda para hacer sus pagos. los programas de asistencia para las primas no pagan deducibles o copagos.
Ciudadanía y residencia
La mayoría de los programas de seguros de salud en Nuevo México --- incluyendo Medicaid, asegurar la Nueva México, y seguro de cobertura Estado --- requieren que el solicitante sea ciudadano estadounidense y un residente de Nuevo México. Una excepción es Servicios de Emergencia Médica para Extranjeros (EMSA). La División de Apoyo a los ingresos determinará si un extranjero se hace referencia es elegible para esta ayuda.
Años
Hay programas de seguro de salud de Nuevo México para las personas de todas las edades. Niños desde recién nacidos hasta 12 años son elegibles para recibir servicios de Medicaid a través del programa New MexiKids, Programa de Seguro Médico para Niños (SCHIP,) o Asistencia premium para niños (PAK). Nuevos MexiTeens es un programa muy similar a nuevos MexiKids, pero se reserva para los niños de 13-19 años de edad. Las mujeres embarazadas de cualquier edad pueden recibir cobertura de servicios relacionados con el embarazo. Las mujeres entre las edades de 19 y 64 años pueden calificar para servicios de Medicaid si han sido diagnosticados con cáncer de mama o de cuello uterino.
Ingresos
Los nuevos programas y MexiKids Nueva MexiTeens están abiertos a niños de familias que ganan 235% o menos del nivel de pobreza federal (FPL). Las familias con ingresos por debajo del 185% del FPL pueden recibir servicios para sus hijos, sin costo alguno, mientras que las familias con ingresos entre 185% y 235% del FPL pueden recibir servicios a un costo reducido. Las mujeres embarazadas pueden recibir los servicios de Medicaid si tienen un ingreso familiar de 185% o menos del FPL. Las mujeres embarazadas que no son elegibles para Medicaid pueden inscribirse para la Asistencia Premium para la maternidad (PAM), que no tiene restricciones de ingresos más altos. Las mujeres con cáncer de mama o de cuello de útero necesita tener un ingreso familiar de menos del 250% del FPL.