La mejor dieta para la diabetes tipo 1 y tipo 2 consiste en baja en carbohidratos y menús bajos en grasa que evitan los picos de azúcar en la sangre, manteniendo los niveles de glucosa lo más uniforme posible. Los hidratos de carbono en esta dieta deben tener un valor glucémico bajo. Un menú bajo en calorías también es apropiado para los diabéticos con sobrepeso, sobre todo porque el exceso de peso está vinculado con la diabetes tipo 2.
Los hidratos de carbono
hidratos de carbono de bajo índice glucémico incluyen todo el trigo y otros cereales de grano entero y pan, junto con las frutas y verduras. pasta de trigo integral y arroz integral son menos propensos a causar picos de azúcar en sangre que la pasta blanca y el arroz son.
Alimentos procesados
Los diabéticos deben evitar artículos procesados y refinados como el pan blanco y la comida rápida.
Almidón
Las personas con diabetes también deben limitar la ingesta de almidones, tales como plátanos, patatas y maíz.
Proteína
La proteína se puede obtener de muchas fuentes bajos en grasa, como pescado, carne magra y productos lácteos bajos en grasa. Pollo y pavo sin piel son buenas opciones también. La soja y otras legumbres son buenas fuentes de proteína.
consideraciones
directrices de la dieta para diabéticos limitar los alimentos dulces. Un elemento dulce ocasional es aceptable siempre y cuando el azúcar se contabiliza en el plan de comidas.