De acuerdo con la Clínica Mayo (2009), el 50 por ciento de las personas mayores de 85 tienen la enfermedad de Alzheimer. Sus efectos tempranos incluyen confusión ocasional y la distracción, pero estos efectos crecen constantemente peor a medida que la enfermedad progresa.
Pérdida de memoria
Las personas con la enfermedad de Alzheimer se repiten, coloque mal las cosas y se olvidan los nombres de amigos y familiares.
desorientación
Las personas con enfermedad de Alzheimer pierden su sentido de lugar y tiempo. Ellos rutinariamente faltar a sus citas y se encuentran perdidos, incluso en un entorno familiar.
Las luchas de idioma
La lucha con el lenguaje es característico de la enfermedad de Alzheimer. Expresarse y siguientes conversaciones serán una lucha, y, finalmente, la enfermedad afectará su capacidad de lectura y escritura.
Dificultad con tareas familiares
Las personas con enfermedad de Alzheimer tienen problemas para conducir, cocinar, el equilibrio de un talonario de cheques y realizar otras tareas familiares. A medida que la enfermedad progresa, estas y otras tareas se vuelven cada vez más difícil.
Cambios en la personalidad
Los cambios de humor, la agresión, la desconfianza, la depresión y la ansiedad son característicos de la enfermedad de Alzheimer. Los sentimientos de confusión y el miedo son también comunes.
Retiro social
Las personas con enfermedad de Alzheimer retraerse socialmente. Se va a evitar, por ejemplo, de sus aficiones habituales, actividades sociales o proyectos de trabajo.