En una emergencia de incendio, cada segundo cuenta. Saber qué hacer y dónde ir puede salvar su vida. Según la Administración de Incendios de Estados Unidos, el fuego mata a 4.000 estadounidenses y hiere a otros 20.000 cada año. Para ayudar a reducir esos números, la Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos requiere trabajamos lugares para proporcionar a sus empleados con un plan de escape accionable.
Instrucciones
1 Dibuje el plano de planta de la empresa o adquirir una copia del plano arquitectónico. Si se traza el plan, incluirá cada puerta y ventana.
2 Designe en la planta al menos dos rutas de escape de salida o para cada área de trabajo. De acuerdo con la Salud y Seguridad Ocupacional, una ruta de salida se compone de tres partes: acceso a la salida, salida, y la zona de evacuación. Debe designar trayectorias continuas y sin obstáculos accesibles desde cualquier área del lugar de trabajo como las rutas de salida.
3 Desarrollar procedimientos para ayudar a los empleados con impedimentos físicos escapan. Por ejemplo, es posible establecer un sistema de compañeros para que los empleados con discapacidad física tienen cada uno una persona para ayudarles a evacuar el edificio.
4 Desarrollar procedimientos para el personal crítico que no pueden evacuar inmediatamente debido a las necesidades de la parada, como en un banco o una planta de fabricación o de seguridad.
5 Designe una alarma para alertar a los empleados de un incendio. Si su empresa no tiene ya uno, instalar un sistema de alarma para alertar a los empleados de un incendio en todo el complejo lugar de trabajo.
6 Capacitar a todos los empleados en la seguridad contra incendios y evacuación, incluyendo el reconocimiento de la alarma de incendios. Revisar el plan de fuego con los empleados existentes y con cada nuevo empleado. Además, revise los cambios en el plan con todos los empleados.
Consejos y advertencias
- OSHA ofrece herramientas en línea gratuitas para ayudar a caminar paso a paso a través del proceso de creación de un plan de escape.