Los usuarios de Windows ejecutan Windows Explorer todo el tiempo. Por ejemplo, el icono "Mi PC" en realidad se pone en marcha el Explorador de Windows y muestra todas las unidades de disco conectadas a la computadora. La mayoría de las personas a localizar archivos utilizando esta herramienta. Cuando se elimina un archivo en el Explorador de Windows, el equipo normalmente se mueve el archivo a una carpeta especial llamada la papelera de reciclaje. Sin embargo, a veces el Explorador de Windows elimina el archivo en lugar de moverlo a la papelera de reciclaje. Lo que sucede con un archivo borrado en el Explorador de Windows depende de la ubicación, el tamaño y las circunstancias de la eliminación.
Historia
La papelera de reciclaje existe en muchas versiones anteriores de Windows, a partir de la papelera de reciclaje de Windows 95. Windows se asemeja a una utilidad similar que existe en el Macintosh antes de 1995 llamó a la carpeta Papelera. La papelera de reciclaje permite a los usuarios recuperar archivos borrados durante la navegación en el Explorador de Windows. Se ha funcionado de manera similar a través de los años hasta llegar a Windows Vista y Windows 7.
Función
La papelera de reciclaje aparece como una carpeta que se encuentra en el escritorio de Windows con la imagen de un cubo de basura lleno o vacío. Cuando se elimina un archivo desde el Explorador de Windows, el archivo se mueve a un directorio oculto en el disco duro y aparece en la Papelera de reciclaje. Si necesita restaurar el archivo a su ubicación original, haga doble clic en el icono "Papelera de reciclaje" en el escritorio de Windows, a continuación, haga clic en el archivo para ser restaurado y seleccione "Restaurar".
Identificación
El nombre real de la papelera de reciclaje en el disco duro depende de si se ha formateado como FAT32, que se utiliza en Windows 95 y Windows 98 o NTFS, que se utiliza en Windows NT y versiones posteriores de Windows. En FAT32, la ubicación real de la papelera de reciclaje es un directorio oculto llamado reciclado. En NTFS anteriores a Vista, la papelera de reciclaje reside en un directorio oculto llamado reciclador. En Vista y Windows 7, el nombre del directorio se cambió a $ Recycle.bin.
Advertencia
No todos los archivos borrados en Windows Explorer terminan en la papelera de reciclaje. Los archivos de medios extraíbles, como memorias USB y discos duros portátiles se borran cuando se eliminan. Archivos que se encuentren en unidades de red se borran cuando se eliminan también. Archivos que se eliminan por algo distinto de Windows Explorer no terminan en la papelera de reciclaje tampoco. Por ejemplo, los archivos borrados a través de otros programas, los cuadros de diálogo de Windows, o el símbolo del sistema se borran sin ir a la papelera de reciclaje. Por último, los archivos que son demasiado grandes o residen en las unidades con poco espacio libre se borran por Windows para evitar que el disco duro se quede sin espacio.
Información de expertos
Incluso si los archivos que necesita restauró no aparecen en la papelera de reciclaje, muchas utilidades del mercado de accesorios se pueden recuperar archivos borrados. Esto es posible porque cuando un archivo se borra, su contenido todavía reside en el disco duro sin Windows que señala a su ubicación en el disco. Ventanas, finalmente, escribe sobre los datos eliminados con nuevo contenido, que borra el archivo de forma permanente.