El trastorno bipolar se caracteriza por un período de comportamiento maníaco y excitable seguido de un período de depresión. Para muchos, esta enfermedad puede ser tratada con terapia y medicación, pero para algunos de los cambios de humor puede ser tan grave como para requerir hospitalización. Los estudios han demostrado un vínculo genético y la predisposición a la enfermedad, y la investigación continúa para explorar más a fondo la genética del trastorno bipolar.
En los Genes
Los estudios han demostrado que la enfermedad no es causada por un solo gen, sino una combinación en los cromosomas 18, X, 11 y 21. A diferencia de rasgos dominantes y recesivos simples, el desarrollo del trastorno bipolar es complejo.
Factores hereditarios
Si bien sabemos que hay genes asociados con el trastorno bipolar, los estudios también han demostrado que estos genes se pueden pasar de generación en generación.
Predisposición
Los estudios han demostrado que dos tercios de los trastornos bipolares diagnosticados son causados por factores genéticos, y un tercio por medio ambiente. La investigación continúa para identificar tanto los factores genéticos y ambientales.
Maniaco depresión Versus Prevalance
Mientras bipolar como un todo gira en torno a los dos estados maníacos y depresivos, ciertas culturas han mostrado una predisposición a un estado sobre otro. Por ejemplo, las comunidades Amish y mediterráneos parecen estar conectados más al estado maníaco, mientras que en las culturas escandinavas, la depresión es más frecuente.
Comienzo
Para aquellos con trastorno bipolar del medio ambiente, la aparición de los síntomas puede ser a cualquier edad. genética bipolar tiende a manifestarse en los años veinte y por lo general antes de 35. El diagnóstico puede ser difícil, ya que puede estar relacionada con el abuso de drogas y alcohol y otros factores.