Si usted es un aficionado al cine con una colección de discos láser, es posible que haya pensado en la mejor forma de transferir esos discos para preservar su contenido. Muchos discos láser contienen material tal como comentarios de los directores que no son retenidos en las versiones en DVD, haciendo estas películas raras para ordenar una gran cantidad de dinero en el mercado secundario. La transferencia de sus discos láser puede ser un proyecto fácil, pero hay varios factores a tener en cuenta a fin de que sus transferencias de vídeo para mantener la mayor cantidad de la calidad original como sea posible.
Sistema de Transferencia
Su sistema de transferencia consistirá en cinco elementos principales: el reproductor de discos láser, un ordenador, una caja de convertidor de analógico a digital, cables y software de grabación. La calidad de reproducción varía mucho entre los reproductores de discos láser, a fin de utilizar el mejor que se puede tener acceso. Si usted tiene un amigo con un reproductor de discos láser que es mejor que el suyo, pregunte si se puede alquilar o pedir prestado. Algunas universidades y bibliotecas también pueden tener reproductores de discos láser que puede tomar prestados. Además, reproductores de discos láser pueden tener RCA (compuesto) o S-vídeo. Elige un jugador con una salida de S-vídeo para la mejor calidad, y utilizar el mejor cable que puede pagar con el fin de evitar la degradación de la señal entre el reproductor de discos láser y la caja convertidora.
Considere la compra de una caja convertidora utilizada de analógico a digital de un sitio web de subastas en lugar de comprar uno nuevo. Mucha gente compra una caja convertidora y lo utilizan para un proyecto único de transferencia antes de su reventa. Usted puede ahorrar dinero mediante la compra de una caja ligeramente usado, y recuperar la mayor parte, si no todos, de su inversión mediante la venta cuando haya terminado. Compre una caja que incluye el software de grabación de video que fue incluido originalmente con ella para evitar gastar dinero extra, y evitar cualquier cosa que se conecta al ordenador a través de USB 1.1. El ancho de banda adicional de un dispositivo USB 2.0 o FireWire permitirá una mayor flexibilidad en la elección de velocidades de bits de grabación (niveles de calidad).
Proceso de Transferencia
El uso de una caja de convertidor externo de analógico a digital reducirá al mínimo la carga que el proceso de transferencia tendrá en su ordenador. Sin embargo, para ayudar a prevenir el tartamudeo o pérdida de marcos, no utilice el ordenador mientras se está grabando. Esto es especialmente importante si su software de grabación es la aplicación de cualquier post-procesamiento para su grabación con el fin de mejorar la calidad.
Transferir sus videos a DVD grabables de doble capa, que contienen aproximadamente 8,5 GB de información en lugar de los 4,7 GB de DVD de una sola capa. El uso de discos de doble capa le permitirá transferir su video a una alta tasa de bits, lo que lleva a una transferencia más limpio. Seleccionar un disco etiquetado como "grado de archivo"; discos para fines de archivo en general, deben cumplir con las normas de control de calidad más estrictos que otros tipos. Por último, grabe al menos dos copias de cada película: uno para la visión, y el otro para el almacenamiento. De esta manera, si una copia se daña, usted todavía tendrá otra.