Ya sea que esté rediseñando el MySpace de su banda o el lanzamiento de su primer blog o sitio web personal, es útil conocer algunos de los últimos trucos y prácticas en el diseño web. A pesar de que la cara de la Internet está cambiando constantemente, hay algunos consejos y trucos sin tiempo que cada diseñador de páginas web, amateur o profesional, debe saber.
Menos es más
En el diseño de una página web, asegúrese de dejar espacio para el espacio blanco. La regla general es que los sitios web sean un 70 por ciento diseño y el contenido y el 30 por ciento de espacio blanco. El espacio en blanco es simplemente áreas en blanco de la pantalla, sin navegación, imágenes o contenidos. La ventaja de espacio en blanco es que no abrumar a sus lectores. Si alguien visita su sitio web sólo para encontrar un desorden de los contenidos, que es poco probable que vuelva. Sin embargo, si el contenido está diseñado de una manera simple, con espacios en blanco que rodea el contenido principal, el ojo es atraído hacia el contenido. El espacio en blanco hace que su sitio web "pegajosa", significa que los usuarios son propensos a volver.
Estandarizar Fuentes
El concepto de CSS, Cascading Style Sheets, es simple: separar el contenido y el diseño. Con CSS se puede cambiar fácilmente el diseño de su página web sin tener que lidiar con el cambio de todas las páginas de código HTML. Sin embargo, hay algunos consejos de todo el mundo debe saber cuando se trata de CSS.
Controlar la fuente por defecto de su sitio web y el tamaño de texto con un código. Agregue el código siguiente a la hoja de estilo, la sustitución de letra Times New Roman, Georgia y Serif para sus fuentes deseadas.
{Font-family: "Times New Roman", Georgia, serif; }
También puede cambiar la fuente de secciones específicas mediante la adición de este código a esa sección del documento CSS.
Esquinas redondeadas
Para dar una Web 2.0 se sienten a su sitio, añadir esquinas redondeadas a sus bordes, imágenes y botones dentro de su hoja de estilos CSS. La desventaja de este truco es que sólo funciona en Gecko y navegadores basados en WebKit como Firefox y Safari; Internet Explorer, el navegador web más comunes en el mercado, sin embargo, no es compatible con esta función.
Para Firefox, agregue este código a la zona que desea tener esquinas redondeadas:
-moz-border-radius: 10px; / Produce efecto totalmente redondeado /
-moz-border-radius-topLeft: 10px; / Arriba a la izquierda de la esquina redondeada /
-moz-border-radius-topright: 10px; / Arriba a la derecha de la esquina redondeada /
-moz-border-radius-bottomleft: 10px; / Esquina inferior izquierda redondeado /
-moz-border-radius-bottomright: 10px; / Abajo a la derecha de la esquina redondeada
Para Safari, utilice este código:
-webkit-border-radius: 10px; / Produce efecto totalmente redondeada /
-webkit-border-top-izquierda-radio: 10px; / Arriba a la izquierda de la esquina redondeada /
-webkit-border-top-derecha-radio: 10px; / Arriba a la derecha de la esquina redondeada /
-webkit-border-bottom-left-radius: 10px ;; / Esquina inferior izquierda redondeado /
-webkit-border-bottom-derecha-radio: 10px; / Esquina inferior derecha redondeado /
Cambiar el "10px" para reflejar el tamaño que usted quiere que sus esquinas que sean.