Una red inalámbrica permite no sólo a las empresas a utilizar los recursos de manera más eficiente, pero las familias también. Mediante la creación de una red inalámbrica, cables molestos se vuelven innecesarias. Mientras mamá está en su computadora de la oficina a casa, los niños pueden conectarse fácilmente a Internet desde la sala de estar. Compartir archivos entre ordenadores y el envío de un documento a una impresora en otra habitación se vuelve tan fácil como el clic de un ratón.
Instrucciones
1 Elegir un router inalámbrico. Lo mejor es comprar productos hechos por el mismo fabricante.
2 Conectar el cable de Internet directamente al router y luego conectar de forma temporal el router al ordenador que utiliza la mayor parte, mediante el cable Ethernet incluido con el router. Retire este cable una vez que establecer una comunicación inalámbrica.
3 Instalar el software del router en este ordenador principal. Routers normalmente vienen con su propio software, ayudando en la instalación y configuración rápida y fácil. Muchos ordenadores también contienen su propio asistente de configuración de red para ayudar a mantener las cosas simples.
4 Añadir USB y adaptadores basados en tarjetas a todos los equipos que necesitan uno. Los fabricantes incluyen instrucciones de instalación y software con cada dispositivo, proporcionando ayuda sencilla y sistemática. Muchas computadoras portátiles han pre-instalado capacidades inalámbricas, lo que le permite omitir este paso.
5 Habilitar compartir archivos e impresoras. carpetas específicas se establecen para el intercambio de archivos y deben contener todos los documentos que desea compartir. También debe configurar la seguridad del equipo antes de los ordenadores y los dispositivos pueden comunicarse entre sí.
Consejos y advertencias
- El uso de adaptadores y routers fabricados por la misma empresa simplifica la configuración de la red.