Velocidad del procesador describe la capacidad de la unidad central de proceso de un equipo para trabajar con información, con velocidades de procesador más rápido que resulta en un rendimiento más eficaz. La velocidad del procesador es un componente principal de lo bien que realiza la CPU, y también del rendimiento global del sistema, aunque varios otros dispositivos de hardware también tienen una parte en la determinación de la eficiencia de una máquina. La velocidad de una CPU específica puede ser afectada por la cantidad de núcleos que el dispositivo tiene y sus otras especificaciones.
Descripción general del hardware
La velocidad de un procesador depende de la cantidad de tiempo que toma señales de moverse a través del dispositivo. Esto se traduce en la velocidad de un sistema informático puede completar tareas de computación. El procesador es un componente crítico de cualquier sistema de ordenador, y su velocidad afecta a la eficiencia del sistema operativo instalado y cada programa que se ejecuta.
Las mediciones de velocidad
Velocidad de reloj se mide en ciclos por segundo, o hertz. La mayoría de los procesadores modernos mostrarán una velocidad marcada en megahertz o gigahertz, con una calificación mayor hertz indicativa de una velocidad más rápida. Un procesador con múltiples núcleos se puede ejecutar cada núcleo a la velocidad especificada, aumentando eficazmente el rendimiento del dispositivo con cada núcleo adicional. Muchas aplicaciones de software, especialmente los programas de mayor edad, la falta de soporte para múltiples núcleos y no pueden tomar ventaja de este aumento de la velocidad. Los fabricantes producen comúnmente dispositivos de doble núcleo, núcleos de triple y cuádruple núcleo.
Consideraciones sobre el rendimiento
Si bien fundamental para la eficiencia general de un procesador, la velocidad del reloj no es la única especificación de hardware para determinar el rendimiento de la CPU. La memoria caché funciona como la memoria RAM del sistema, pero tiene velocidades de acceso aún más rápido para recuperar la información de uso común. Más espacio de caché permitirá un rendimiento más rápido. tecnología de comunicación de la CPU, o de la tubería, también afecta a la cantidad de datos de forma rápida procesados pueden transferir entre dispositivos de hardware, y ayuda a determinar la eficiencia general.
Los cuellos de botella de rendimiento
Una unidad de procesamiento muy rápido no puede permitir que un sistema informático funciona bien si otros dispositivos de hardware más lento el sistema, y el sistema sólo puede tomar ventaja de la alta velocidad de la CPU cuando no hay otro dispositivo de cuellos de botella en la máquina. Una gran cantidad de memoria RAM, la velocidad de acceso del disco duro rápido y una tarjeta de video dedicada, pueden ayudar el sistema funcione mejor y permitir una CPU rápida para cumplir con su potencial.