Los cálculos renales pueden ser largo y complicado. El dolor severo y necesidad de esperar a que el cálculo salga lo convierten en una experiencia que nadie quiere. Hay mujeres que han sufrido cálculos renales y el parto que dicen que los cálculos renales duelen mucho peor. Las causas de los cálculos renales son bastante simples, y los síntomas son fácilmente reconocibles.
Definición
Un cálculo renal es una sustancia dura, de tipo guijarro hecha de minerales y cristales. Estos cálculos se forman en el riñón y pueden o no pueden pasar fuera del uréter. Los cálculos renales pueden ser tan pequeños como un grano de arena o mayor que las uvas.
tipos
Hay dos tipos básicos de piedras en el riñón. El primero se compone de calcio combinado con oxalato o fosfato. El segundo tipo está formada por cualquiera de ácido úrico o aminoácido cistina.
causas
Los cálculos renales se forman cuando hay menos orina de lo normal y más de las sustancias que forman las piedras. La deshidratación aumenta el riesgo de desarrollar cálculos renales. Algunos medicamentos, como los diuréticos o antiácidos que contienen calcio, también se han demostrado aumentar el riesgo de cálculos.
Los síntomas
Algunos de los síntomas comunes de los cálculos renales incluyen dolor extremo e insoportable centrada en la espalda baja, lado, la ingle o en el abdomen que no se alivia con los cambios de posición. El dolor por lo general va y viene en olas y puede estar acompañada de náuseas y vómitos. Si una infección se ha iniciado en el riñón, puede haber fiebre también. Sangre en la orina también es un síntoma común.
Tratamiento
La mayoría de las piedras se eliminan del cuerpo dentro de las 48 horas cuando se consume suficiente líquido. La cirugía o un procedimiento llamado litotricia (ondas sónicas que rompen la piedra) pueden ser recomendados por un médico.