Los niños pequeños alrededor de la edad de 17 meses continúan explorando su mundo en un esfuerzo para hacer nuevos descubrimientos. Ellos continúan desarrollando el idioma, sociales y físicas habilidades, y comenzar a desarrollar habilidades cognitivas, también. En este punto, los niños pequeños también pueden empezar a aventurarse en el período de tiempo conocido como los "terribles dos", y pueden comenzar a afirmar su independencia.
Desarrollo del lenguaje
A la edad de 17 meses, la mayoría de los niños deben ser capaces de decir con claridad acerca de seis palabras. Los niños a esta edad pueden lanzar rabietas rutinariamente en un esfuerzo para comunicarse debido a que aún no poseen suficientes palabras para expresar sus necesidades y deseos. Los niños pequeños pueden tener retraso en el lenguaje si no pueden usar palabras para comunicarse. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los investigadores han encontrado retrasos en el lenguaje que es el tipo más común de retraso en el desarrollo. De hecho, alrededor del 20 por ciento de todos los niños pequeños pueden tener algún grado de retraso del lenguaje. Algunos retrasos pueden resolver de forma natural con el tiempo, mientras que otros pueden requerir intervenciones.
Desarrollo Social
En este punto, los niños pequeños no jueguen cooperativamente. El juego cooperativo por lo general surge después de 2 años de edad Sin embargo, 17 meses de edad les gusta interactuar con los cuidadores durante la lectura de libros. Algunos a esta edad puede comenzar a jugar juegos de imaginación con ellos mismos y los cuidadores.
Desarrollo fisico
Todos los niños deben caminar de forma independiente por este punto, a menos que nacieron prematuramente. A esta edad, la mayoría de los niños pequeños pueden pasar las páginas de un libro, apilar al menos tres bloques y usar un tenedor y una cuchara. La mayoría han comenzado a subirse a los muebles y juguetes, y puede ser capaz de maniobrar un juguete para montar. Algunos pueden lanzar una pelota bajo cuerda, patear una pelota y bailar al ritmo de la música.
otros cambios
Alrededor de esta edad, muchos niños comienzan a mostrar las habilidades cognitivas tales como clasificar objetos por color, forma y tamaño. Además, muchos ya no requieren más de una siesta cada día. Además, en este punto, muchos niños comienzan a ser exigente con lo que van y no van a comer.
consideraciones
No todos los bebés se desarrollan a la misma velocidad. Sin embargo, en algunos casos, un retraso en el desarrollo puede estar presente. Los pediatras suelen supervisar el desarrollo programadas regularmente visitas de niños. Si el padre o el pediatra sospecha que hay un retraso, los estudios preliminares de pueden llevar a cabo.