XviD es un algoritmo propietario que codifica las pistas de vídeo en archivos de medios digitales. El códec de vídeo se puede almacenar en AVI, OGM y formatos MKV. Si los usuarios desean reducir el tamaño de los archivos XVID, que tendrán que hacer uso de un programa de conversión de vídeo. Además de los codecs de codificación en formato compatible, estas aplicaciones pueden comprimir vídeos mediante el ajuste de propiedades como la tasa de bits y resolución. Tasa de bits es una medida de la transferencia de datos mientras que la resolución se refiere al número de píxeles que se muestran. Oxelon Media Converter, iWisoft Free Video Converter y SUPER son algunos ejemplos de software gratuito que los usuarios pueden descargar e instalar con el fin de realizar esta tarea. A pesar de que se originan de diferentes proveedores de software, todos ellos se parecen entre sí estrechamente en la funcionalidad.
Instrucciones
1 Poner en marcha un programa de conversión de vídeo. Seleccionar el comando "Agregar archivo" y busque el archivo de entrada XVID en la ventana de selección de archivos. Seleccione el elemento y haga clic en el botón "Seleccionar" para importar los medios de comunicación en la aplicación.
2 Seleccione el formato de salida para el archivo de entrada XVID. Elija entre las opciones AVI, OGM y MKV.
3 Seleccionar el comando "Configuración avanzada" y una ventana de propiedades de codificación va a cargar. Ir a la sección de propiedades de "Video" y bajar la tasa de bits del archivo de salida XVID. Hacer lo mismo en la sección de propiedades de "audio". Reducir la resolución de vídeo para reducir las dimensiones de visualización.
4 Seleccionar el comando "Convertir" para volver a codificar el archivo de entrada XVID. Un mensaje de confirmación se mostrará cuando el archivo de salida XVID más pequeño se ha generado correctamente. El video puede ser recuperada desde su ubicación de almacenamiento predeterminada.