![Directrices para la esteatohepatitis no alcohólica Directrices para la esteatohepatitis no alcohólica](http://www.amdtown.com/upload/0/66/066d5f05e822749cca9922a37faab085.jpg)
enfermedad del hígado graso no alcohólico o esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) es una enfermedad del hígado que ocurre en personas que no beben alcohol. NASH provoca altas cantidades de grasa que se acumulan en el hígado y hace que parezca hinchado e inflamado. En los casos graves esteatohepatitis no alcohólica conduce a la cirrosis del hígado, o cicatrices permanentes en el tejido hepático, lo que hace difícil e incapaz de funcionar correctamente. Obesidad, diabetes y niveles altos de colesterol, contribuyen a esta enfermedad. NASH tiene varias pautas a seguir.
Diagnóstico
Un paciente es sospechoso de tener esta enfermedad si se descubre que ha elevado resultados de las pruebas de enzimas hepáticas, específicamente la ALT o aminotransferace alanina, y AST, aspartato o aminotranferace. Las radiografías y las imágenes de ultrasonido también pueden mostrar acumulación anormal de grasa en el hígado. El procedimiento de diagnóstico que se utiliza para confirmar la EHNA es la biopsia hepática. El tejido hepático encontrado positivo para EHNA muestra depósitos de grasa, inflamación y daño a las células del hígado.
Los síntomas
Según la Clínica Mayo, la EHNA es una enfermedad del hígado asintomática, especialmente durante sus primeras etapas. Los síntomas comienzan a aparecer una vez que la enfermedad se vuelve más avanzada o cirrosis hepática cuando se desarrolla. Los síntomas de la esteatohepatitis no alcohólica incluyen fatiga, pérdida de peso y debilidad corporal. Cuando esta enfermedad se agrava, el hígado se convierte en muchas cicatrices y duro. En etapas severas, cirrosis hepática puede conducir a insuficiencia hepática y cuando esto ocurre, el paciente puede manifestar síntomas como retención de líquidos, pérdida de masa muscular y hemorragia intestinal.
causas
Como se mencionó en el National Digestive Diseases Information Clearinghouse, esteatohepatitis no alcohólica es más común en personas de mediana edad y con sobrepeso. los individuos no obesos que tienen niveles elevados de colesterol en sangre y triglicéridos también están en riesgo de desarrollar EHNA. Otras condiciones subyacentes, como la resistencia a la insulina, la liberación de citoquinas - una proteína tóxica e inflamatoria -, así como el deterioro de las células del hígado también pueden contribuir a la esteatohepatitis no alcohólica.
Tratamiento
Según la Clínica Mayo, la EHNA no tiene un tratamiento estándar. Los pacientes que están en riesgo se les recomienda para bajar de peso y aumentar la actividad física, así como seguir una dieta equilibrada y saludable. Evitar las bebidas alcohólicas y la prescripción innecesaria y medicamentos de venta sin receta también ayuda. Tomar antioxidantes como la vitamina E, el selenio y la betaína puede ayudar a reducir el estrés oxidativo en las células del hígado. En caso de insuficiencia hepática, trasplante de hígado es la opción de tratamiento recomendado.