El primer período menstrual, también llamada menarquia, comienza en momentos diferentes para las chicas jóvenes. Si bien nadie puede predecir con precisión el momento exacto de un primer periodo, hay algunas señales biológicas que pueden indicar cuando es probable que se produzca. Durante el período de sí mismo, una niña puede experimentar síntomas tales como calambres o reacciones emocionales, además de la liberación evidente de la sangre de su útero.
Biología
La menstruación se produce en respuesta a las hormonas femeninas que ayudan al cuerpo a prepararse para ser capaz de tener un bebé. Antes del periodo viene la ovulación, la liberación de un óvulo de los ovarios. La mayoría de las chicas no se dan cuenta de su primera ovulación tiempo, ya que la ovulación por lo general no produce síntomas. Sin embargo, algunas niñas pueden sentir un ligero calambre o punzada en el lado en el que el ovario libera el óvulo. Cerca de 14 días después de la ovulación, el revestimiento del útero, que se ha ido acumulando en preparación para un posible bebé, arroja y libera en la sangre almacenada en el útero. Este sangre sale a través de la vagina y comienza el primer periodo de la chica.
Los signos pre-Periodo
Los dos principales síntomas pre-menstruales son el crecimiento del pecho y el crecimiento del vello de las axilas. el crecimiento del pecho se produce en etapas con la primera señal de ser una elevación del pezón, o florecimiento de los senos. Los pechos crecerán más de un promedio de dos años, de acuerdo con OB / GYN.net, hasta que ella tiene pechos lo suficientemente grandes como para caber en un sostén real con un tamaño real taza. Una vez que lleva puesto un sostén real y aparece el vello de la axila, el primer período es de tres a seis meses de distancia. Unos seis meses antes de su primer período, una chica también puede notar un flujo vaginal blanco.
primera menstruación
Cuando la menstruación está a punto de comenzar, por primera vez, una chica puede notar síntomas como calambres, dolor de cabeza o irritabilidad. Estos son síntomas normales antes de la época y pueden seguir ocurriendo justo antes del periodo durante toda la vida de la niña. Cuando comienza el período, que puede comenzar como un pequeño hilo de sangre o puede parecer una gran cantidad de sangre. La cantidad media de sangre perdida durante la menstruación es de aproximadamente 2 cdas., De acuerdo con la Fundación Nemours.
Sincronización
De acuerdo con la Fundación Nemours, una chica típicamente conseguir su primer período de entre las edades de 8 y 14 años, cuando ella entra en la pubertad. La edad más común es aproximadamente 12. El primer período comienza el ciclo menstrual, que puede variar de 21 a 45 días y puede seguir siendo irregular durante años antes de establecerse en un patrón regular para adultos de 28 a 32 días entre períodos.
Controlando los síntomas
Over-the-counter medicamentos para el dolor, el ejercicio o un baño caliente puede ayudar a aliviar los dolores menstruales causados por el primer período, explica MayoClinic.com. La chica debe usar una toalla sanitaria o un tampón para recoger la sangre. Una taza menstrual es otra opción para la recogida y la eliminación de la sangre expulsada. Si una chica espera que ella puede comenzar a tener períodos pronto, ella debe llevar una toalla o tampón con ella en su bolso en todo momento y asegurarse de que el baño de su casa está bien equipada con todo lo que pueda necesitar.