Dado que los ordenadores portátiles están diseñados para ser los dispositivos informáticos portátiles, la mayoría de portátiles producidos en los últimos años incluyen soporte integrado de las redes inalámbricas. Los nuevos ordenadores portátiles compatibles con las tecnologías de redes inalámbricas más recientes, aunque la mayoría de los routers inalámbricos y puntos de acceso están diseñados para aceptar conexiones inalámbricas que utilizan las tecnologías más antiguas como punto de retorno. El uso de una tarjeta inalámbrica portátil para participar en una red inalámbrica consiste en hacer que la tarjeta inalámbrica está activada, así como la configuración del sistema operativo para conectarse a un punto de acceso inalámbrico.
Instrucciones
1 Habilitar la tarjeta inalámbrica en el ordenador portátil. Muchos ordenadores portátiles con tarjetas inalámbricas integradas tienen un interruptor físico o de software que activa y desactiva la tarjeta inalámbrica. En el caso de un interruptor físico, asegúrese de que el interruptor se enciende. Con un interruptor de software, una combinación de teclas debe ser presionado para activar la tarjeta inalámbrica. La combinación más común es la "función" y "F2".
2 Haga clic en el icono de red inalámbrica por el reloj en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto está representado por una serie de barras.
3 Haga clic en una zona interactiva inalámbrica local disponible.
4 Haga clic en el botón "Conectar".
5 Introduzca la contraseña del punto de acceso inalámbrico si es necesario.
6 Haga clic en "Inicio", "trabajo" o "Público", en función del tipo de red a la que se está conectando.
7 Haga clic en la "X" roja en la esquina superior derecha de la pantalla que aparece grupo en el hogar.