La elegibilidad de Medicaid en Kansas

by admin

Kansas Medicaid está diseñado para ayudar a los residentes de bajos ingresos a obtener cobertura de salud. El programa es un esfuerzo conjunto financiado por el gobierno estatal y federal. Con el fin de recibir Medicaid, usted debe cumplir con los criterios determinados por el estado de Kansas. Visita la Autoridad de Políticas de Salud de Kansas para enviar su solicitud en línea. También tendrá que proporcionar documentos para probar su identidad y los ingresos, tales como certificados de nacimiento, tarjetas de seguro social, identificación emitida por el gobierno, comprobantes de pago, formularios W-2 y estados de cuenta bancarios.

Grupos de elegibilidad

Medicaid en Kansas, está disponible para los niños bajo la edad de 19 años, los padres o tutores legales de los niños, mujeres embarazadas, ancianos, discapacitados o ciegos. Debe ser certificado discapacitados o ciegos por la Administración de Seguridad Social para ser considerado para la cobertura. Los residentes legales que no son ciudadanos de Estados Unidos también pueden solicitar Medicaid. No son ciudadanos deben suministrar documentos de inmigración.

Restricciones de ingresos

Debe caer en la categoría de bajos ingresos con base en el tamaño del hogar para recibir Medicaid. Si está embarazada o en la solicitud de Medicaid para cubrir un bebé, no se puede ganar más de 150 por ciento del nivel federal de pobreza. Si la solicitud de niños de uno a cinco, su ingreso es limitado a 133 por ciento del nivel de pobreza. La restricción para niños de seis a 19 años de edad es de 100 por ciento. Médicamente personas necesitadas no deben sobrepasar el 66 por ciento del nivel federal de pobreza. Una persona anciana o discapacitada no puede ganar más de $ 903 a mes, y las parejas no puede exceder de $ 1,215. A partir de 2011, el nivel federal de pobreza es $ 10,830 para una familia de uno.

Límites de recursos

Además de los requisitos de ingresos, Medicaid restringe la cantidad de activos que pueden poseer. Sin embargo, no todos los activos son contables. Su hogar, vehículos y artículos personales están exentos. Para los padres o tutores de los niños menores de 19 años, un fideicomiso propiedad de cualquiera de los miembros del hogar es el único activo contado. El límite de recursos para una persona anciana o discapacitada es $ 6,600. Una pareja está limitada a $ 9,910 en activos.

Necesidades Médicas

Las personas con altos gastos médicos también pueden calificar para Medicaid en Kansas. Si supera el límite de ingresos, restar sus gastos médicos de su ingreso. Para ser clasificado como médicamente necesitados, el ingreso ajustado debe ser lo suficientemente bajo como para cumplir con las directrices para la elegibilidad. Un niño, padre de un niño, mujer embarazada, persona mayor o discapacitada puede ser declarada con necesidades médicas. Las personas que necesitan cuidados a largo plazo, como un hogar de ancianos, con frecuencia se acumulan una gran cantidad de deuda médica en comparación con sus ingresos.

ETIQUETA: