La lactancia materna y la osteoporosis

by admin

La lactancia materna y la osteoporosis


La osteoporosis se ha llamado "la enfermedad de la mujer vieja" porque afecta a un algunas muchas mujeres en sus 60s y 70s. Sin embargo, la osteoporosis es en realidad una condición pediátrica con un resultado geriátrico porque la densidad ósea está construido principalmente durante la adolescencia. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, embarazo y la lactancia tienen un efecto sobre la osteoporosis.

Identificación

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que causan la pérdida de la densidad ósea que puede resultar en fracturas óseas dolorosas. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos es más común en mujeres que tienen un pequeño marco y una historia familiar de osteoporosis. Las mujeres de raza caucásica y asiática decente son más propensas a desarrollar osteoporosis que las de ascendencia africana o hispana, pero las mujeres de todos los orígenes étnicos están en riesgo.

efectos

Aunque la osteoporosis se presenta típicamente en las mujeres mayores, se puede diagnosticar en cualquier etapa de la vida, incluso durante el embarazo y durante la lactancia. La osteoporosis en la columna vertebral puede resultar en pendiente de los hombros, una curvatura de la espalda, pérdida de altura, un abdomen protuberante, dolor de espalda y un encorvado sobre la apariencia. Fácilmente huesos rotos son un efecto común de osteoporosis, en particular en las muñecas y las caderas.

Caracteristicas

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel embarazo añade una demanda adicional en el suministro de calcio de la madre, porque los bebés en desarrollo necesitan un suministro importante de calcio con el fin de desarrollar adecuadamente su sistema esquelético. Las madres que amamantan pueden perder entre tres y cinco por ciento de su masa ósea durante la lactancia. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel notas que las mujeres que amamantan más recuperar cualquier masa ósea perdida poco después del destete.

consideraciones

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, los adolescentes que quedan embarazadas pueden estar en mayor riesgo de osteoporosis más adelante en la vida. Con el fin de minimizar la pérdida de masa ósea durante el embarazo y la lactancia, y para reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis más adelante en la vida, el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel recomienda adolescentes embarazadas consuman suficiente calcio, ya sea a través de la dieta o suplementos.

beneficios

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel recomienda que las mujeres que están embarazadas o amamantando comer una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos ricos en calcio. El ejercicio regular de soporte de peso, dejar de fumar desde el entorno de la madre y el mantenimiento de un estilo de vida saludable puede ayudar a construir y mantener la masa ósea. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel también señala que el embarazo puede ser bueno para la salud ósea en general de una mujer y de hecho puede dar lugar a una mayor densidad ósea y un menor riesgo de fracturas. De acuerdo con AskDrSears.com, las mujeres que nunca han amamantado son cuatro veces más propensas a desarrollar osteoporosis que las mujeres que amamantan.

ETIQUETA: