Pastores y otros líderes de la iglesia a menudo se enfrentan con el reto de ayudar a los miembros de la congregación siguen centrados en la Biblia que viven a lo largo de la semana, a pesar de que los miembros sólo podrán asistir a la iglesia una vez por semana. Proporcionar un plan de lectura de la Biblia que anima a las familias para estudiar los valores de las Escrituras, incluso después de que termine el sermón es una manera de proporcionar orientación y exhortación fuera del santuario. Centrándose planes de lectura sobre un tema común que refuerza la idea principal del sermón cimentará un valor bíblico en la vanguardia de la mente de un feligrés a medida que avanzan sobre la vida diaria.
Instrucciones
1 Explora el bosquejo del sermón e identificar las palabras clave o temas.
2 Buscar una concordancia para los pasajes bíblicos relacionados con los términos del sermón y temas. Elegir los que no será explorado en profundidad durante el sermón.
3 Divida a los versos en seis planes de lectura diaria. Usted puede elegir un pasaje, historia, eventos o capítulo para asignar cada día, o tomar el número total de versos seleccionados y dividirlos por lo que miembros de la iglesia completan la misma cantidad de la lectura de cada día.
4 Escriba los planes de lectura diaria de lunes a sábado y de impresión para dar a los miembros de la iglesia el domingo para completar en la próxima semana. El plan de lectura puede estar impresa en un 8-1 / 2 por 5-1 hojas / 2 pulgadas y se inserta en el boletín o distribuido a los miembros de la iglesia cuando salen a la conclusión del servicio.
5 Tipo de lectura de la Biblia planes directamente en el área de la sección notas del sermón o anuncios de un boletín de la iglesia, si el espacio lo permite. Esto ahorra papel y evita que se caiga inserciones o estar fuera de lugar.
Consejos y advertencias
- Considerar la adición de un plan de lectura diaria para los miembros de la iglesia para leer toda la Biblia en un año calendario. Estos planes son fáciles de encontrar en muchas librerías o sitios cristianos.