Un archivo Adobe PDF (formato de documento portátil) puede ser cerrada y asegurada con una contraseña para que nadie puede alterar el documento. Esto es útil en la preparación y distribución de documentos legales tales como contratos, o información de la política dentro de una organización. PDF también se pueden bloquear para evitar la impresión no autorizada, como de imágenes con derechos de autor, o para evitar que los usuarios modifiquen o leer el documento.
Instrucciones
1 Abra el PDF en la pantalla del ordenador.
2 Haga clic en la pestaña "Archivo" y seleccione "Propiedades de formulario", a continuación, haga clic en "Seguridad PDF."
3 Crear y escribir una contraseña para bloquear el PDF y haga clic en "Aceptar".
4 Elija las funciones que desea restringir la lista de opciones mediante la colocación de una marca en la casilla junto a cada uno. Por ejemplo, para evitar que los usuarios reordenar el documento, haga clic en el cuadro denominado "Inserción, eliminación y rotación de páginas."
5 Haga clic en la lista "Impresión permitida" para elegir la opción de impresión se permitirá el acceso sin contraseña. Por ejemplo, para evitar cualquier impresión del documento PDF o imagen, haga clic en "Ninguno".
6 Escriba e introduzca la contraseña después de hacer clic "Seguridad PDF" para modificar las funciones restringidas.
Consejos y advertencias
- Anote las contraseñas y almacenar en un lugar seguro.
- Utilizar diferentes contraseñas para diferentes documentos para la mejora de la seguridad.