toxicidad de metales pesados es una condición potencialmente peligrosa. Los síntomas iniciales incluyen confusión mental, mareos, dolor muscular y dolores de cabeza; si no se trata, la intoxicación por metales pesados es potencialmente fatal. En los casos graves, la toxicidad de metales pesados es tratada por tratamiento de quelación. En los casos menos graves, o si sospecha que tiene una ligera toxicidad de metales pesados, un cambio en la dieta, suplementos de hierbas, la homeopatía y la prevención de la introducción de los metales pesados en su sistema puede aliviar sus síntomas.
La quelación
El tratamiento más común para la toxicidad de metales pesados es la quelación. La quelación es el proceso de inyección del ácido sintético de etileno diamina tetraacético proteína (EDTA) en el torrente sanguíneo. EDTA aumenta la viscosidad de las plaquetas en el torrente sanguíneo y mejora la circulación de la sangre. Las plaquetas se combinan con metales pesados en su sistema y los convierten en formas químicamente inertes que pueden ser excretados por el cuerpo. La quelación ha sido aprobado por la Food and Drug Administration de Estados Unidos (FDA) para su uso en casos de envenenamiento por metales pesados. Sin embargo, la quelación se administra a veces sin pruebas de orina para evaluar la toxicidad de metales pesados de un paciente. El tratamiento en este caso puede ser peligroso, y se han reportado víctimas mortales cuando se utilizó EDTA disódico EDTA en lugar de calcio.
Dieta
Una forma de reducir las trazas de metales pesados en su sistema es alterar su dieta. Usted debe comer la mayoría, si no la única, verduras y evitar los alimentos procesados y fritos, cafeína, alcohol, azúcar, demasiada grasa y productos lácteos. La exposición a pesticidas y otros productos químicos puede introducir metales pesados en su sistema por lo que comer orgánicamente siempre que sea posible se recomienda. Coma porciones de alimentos ricos en fibra para limpiar el tracto digestivo. El efecto de quelación puede ser realizable de forma natural por el consumo de alimentos con alto contenido en pectinas, polisacáridos que se encuentran en las paredes celulares de las plantas, como las manzanas y las peras. También se recomienda comer alimentos ricos en antioxidantes. Evitar los alimentos con alto contenido de metales pesados como el pescado, los mariscos y las granjas industriales huevos de gallina.
A base de hierbas y homeopatía
Hay muchas hierbas que contienen antioxidantes y tienen efectos desintoxicantes, como el cardo de leche y de bardana, que puede ayudar a desintoxicar su cuerpo de metales pesados. Otras hierbas, como la espirulina y ciertos tipos de algas marinas puede ser beneficioso, ya que ayudan a reconstruir el sistema digestivo. terapias de desintoxicación también se han demostrado para aliviar altas concentraciones de metales pesados. El más común es la terapia de quelación. Sin embargo, muchos han reportado éxito por el ayuno, visitar las casas de sudor y colónicos.
Prevención
Lo mejor que puede hacer es evitar la intoxicación por metales pesados todos juntos. Mantener una dieta equilibrada y evitar tomar suplementos con alto contenido de metales pesados que ya está recibiendo mucha de su dieta. Si trabaja en un entorno en el que entran en contacto con metales pesados que pueden ser inhaladas con facilidad, como el polvo de metal o vapores tóxicos, siempre usar equipo de protección. Otras fuentes de metales pesados incluyen gases de los vehículos, la pintura a base de plomo y suelos contaminados.