Los métodos anticonceptivos se ha desarrollado de manera espectacular en los últimos 50 años. Desde los días de la planificación familiar natural y la introducción de la píldora anticonceptiva femenina y el condón masculino de látex, las opciones disponibles para los adultos a partir de 2011 que deseen evitar el embarazo son cada vez más extensa. La mayoría de los nuevos métodos de anticoncepción, algunos de los cuales aún no han sido aprobados, se basan en el control de las hormonas sexuales masculinas o femeninas.
Implante anticonceptivo femenino
El implante, que ha sido autorizada por sólo más de una década, es un pequeño tubo que contiene la hormona sexual femenina, la progesterona. Se inserta en la parte superior del brazo y evita que los ovarios liberen un óvulo cada mes a través de una liberación gradual de la progesterona al mismo tiempo que el adelgazamiento del revestimiento del útero para que sea menos probable para un óvulo fertilizado para sobrevivir. Los efectos secundarios más comunes incluyen períodos más ligeros y / o irregular --- y en algunos casos no hay períodos en absoluto. El implante puede durar hasta tres años, por lo que es una opción popular para las mujeres que no planean tener hijos durante un período prolongado de tiempo. Es más del 99 por ciento de efectividad, con menos de un embarazo de cada 1.000 mujeres que lo usan, de acuerdo con NHS Choices.
Anillo vaginal de la hormona
El anillo vaginal de la hormona, también conocido como el NuvaRing, se inserta en la vagina y se mantuvo allí durante tres de cada cuatro semanas al mes. Durante la semana en que se retira el anillo, una mujer tendrá la regla. Funciona de la misma manera como la píldora, la liberación de progesterona y estrógenos, pero sin la necesidad de recordar para insertarlo cada día. De acuerdo con Net doctor, que ha sido aprobado en 32 países, pero sólo fue aceptada en el Reino Unido en junio de 2009. Debido a que es una nueva forma de anticoncepción, los efectos secundarios a largo plazo no se conocen aún. Sin embargo, las estadísticas hasta el momento sugieren que la inflamación vaginal, dolor de cabeza, náuseas y descarga pueden estar asociados con el uso del producto.
Vacuna contra el embarazo
Con este método, las mujeres son vacunados contra una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), que se libera por el cuerpo cuando un óvulo fertilizado se ha. La vacuna actúa como un amortiguador frente a la hormona, por el que se crean anticuerpos en la señal de la producción de HCG, similar a cuando el cuerpo lucha contra una infección, que a su vez termina el embrión. La vacuna tiene una duración de aproximadamente un año. La vacuna todavía está siendo probado y aún no ha sido autorizada, pero las preocupaciones se han expresado por el Centro de Salud de Mujeres Feministas sobre los peligros de provocar artificialmente una respuesta autoinmune a una hormona natural y sus implicaciones para posibles a largo plazo efectos secundarios.
Píldora anticonceptiva masculina
La píldora masculina contiene progesterona y se combina con un parche unido a la piel que contiene testosterona (la hormona sexual masculina). De acuerdo con la anticoncepción, este método se ha encontrado para reducir el recuento de espermatozoides de un hombre a cero sin tener ninguna a largo plazo afecta la fertilidad. Los efectos secundarios incluyen dolores de cabeza, calambres en el abdomen y la depresión. Este método sigue siendo ampliamente investigado y podría adoptar la forma de una inyección o implante en vez de una píldora. El doctor neta estima que no estará disponible para los próximos tres a cuatro años.