La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), supervisa el Servicio Meteorológico Nacional, que emite las alertas meteorológicas para todo tipo de emergencias climáticas, incluyendo inundaciones. Hay cuatro categorías de una inundación: inundaciones menores, inundación moderada, grandes inundaciones y registro de inundación. Dado que los niveles de agua reales pueden variar en función de las características del paisaje y otros factores, estas categorías se utilizan para referirse a los impactos más significativos de inundación en algún lugar dentro del alcance de las aguas de la inundación.
Las inundaciones de menor importancia
inundaciones menores se produce cuando el agua alcanza una altura a la que algunos alguna propiedad a lo largo del borde del agua podría ser dañado o en riesgo. Para calificar como leves inundaciones, tiene que haber algún peligro potencial para la población.
Las inundaciones moderadas
inundaciones moderada incluye inundación de carreteras y estructuras bajas. En esta etapa, podría ser necesario mover algunas personas y sus pertenencias a zonas más altas.
Grandes inundaciones
En la etapa de grandes inundaciones, el agua provoca grandes inundaciones de las áreas circundantes y carreteras. En esta etapa, habrá importantes daños materiales y un gran número de evacuaciones de las personas y sus pertenencias.
Las inundaciones récord
inundaciones Record se produce cuando el agua se eleva hasta un punto igual o más alto que cualquier medición anterior. En esta etapa, las grandes áreas y carreteras están bajo el agua, y no hay grandes daños a la propiedad. Hay evacuación generalizada de las personas y los bienes.