Como madre, es posible que se haya preparado para la falta de sueño cuando el bebé llegó. Si bien es probable que no está bien descansado, usted podría encontrar que su bebé duerma más de lo esperado. Los bebés no duermen por largos intervalos, sino que duermen a menudo. Los recién nacidos suelen dormir de 14 a 18 horas al día. Los bebés pueden estar somnoliento por un número de razones, y se debe entender por lo que se puede identificar cualquier problema potencial.
Realización de ajustes
Su bebé ha estado viviendo cómodamente en su cálido, oscuro vientre durante los últimos nueve meses. Ahora, ella está repentinamente expuesto a la luz, los sonidos y las personas que ella no conoce. A medida que se ajusta a la actividad del mundo exterior, que será particularmente sueño. En sus primeras semanas de vida, el recién nacido dormir hasta 20 horas al día. Esto es normal, y si usted tiene un pequeño ajuste a su vida fuera del útero, no hay motivo de preocupación.
La sobreestimulación
La sobreestimulación puede hacer que incluso un bebé normalmente alerta muy cansado. Si su bebé está teniendo un día particularmente sueño, piense en lo que hizo ese mismo día o el día anterior. ¿Tenía más actividad de lo normal? Tal vez usted estaba en una reunión familiar en la que se pasa alrededor y admirado en todo el día. O, tal vez se ha perdido su siesta normal de la tarde porque estaba haciendo mandados. Estar demasiado estimulado puede causar el agotamiento en los bebés. Déjelo siesta, siempre y cuando él quiere ponerse al día con su sueño.
vacunas
Los bebés reciben vacunas a los 2, 4 y 6 meses de edad, según las indicaciones de la Academia Americana de Pediatría. Un bebé puede ser más sueño de lo normal después de ella recibe su vacuna. Uno o dos días de la somnolencia es normal después de las vacunas y no un signo de un problema. Sin embargo, si que la somnolencia se combina con signos de una reacción, como una convulsión o hinchazón significativa en el lugar de la inyección, póngase en contacto con su pediatra de inmediato.
Ictericia
Si su recién nacido le diagnostican ictericia después del nacimiento, que podría ser más cansado que otros bebés. La ictericia, que se caracteriza por coloración amarillenta de la piel y los ojos, a menudo desaparece por sí mismo y, si no lo hace, es fácilmente tratable. Sin embargo, los bebés con casos graves de ictericia a menudo experimentan somnolencia extrema.