Un teléfono vaso de papel, creado al hacer agujeros en dos tazas y unirse a ellos con una longitud de cadena, permite que el sonido viaje a través de vibraciones. la energía del sonido se desplaza desde la laringe, o caja de la voz, a través de vibraciones en el teléfono taza de papel a ser oído por la persona en el otro extremo.
La comprensión de la energía sonora
la energía de sonido viaja a través de vibraciones. Cuando la vibración de la fuente del sonido se encuentra con las partículas de lo que está cerca, compresiones y expansiones en el aire crean una onda. El tímpano humano se mueve en respuesta a compresiones y expansiones de la onda de sonido. El número de vibraciones por segundo determina el tono del sonido, y algunos sonidos son demasiado alto o bajo para el oído humano para detectar.
La energía del sonido y de la taza de papel Teléfono
Hablando en una taza de papel transferencias telefónicas vibraciones de la laringe del altavoz al aire en el interior de su boca. Cuando el aire de vibración se conecta con el vaso de papel, la energía sonora se convierte en energía mecánica o movimiento, causando la copa para que vibre. Las vibraciones en la taza del hablante viajan a través de la cadena que conecta las dos tazas, causando la taza del receptor vibre. Cuando el aire dentro de la taza del receptor vibra, la energía mecánica se convierte en energía de sonido de nuevo y puede ser detectado por tímpano del receptor.
¿Cómo se distribuye la energía sonora?
Después de que las ondas sonoras son detectadas por el tímpano del receptor y oído, la energía del sonido no se detiene. Se continuará moviéndose siempre a menos que la energía sonora se convierte en otra forma de energía. A medida que las ondas sonoras viajan hacia afuera, partículas transfieren su energía mecánica, ya que chocan. Algunas partículas pueden fallar para transferir toda la energía mecánica, reservando su lugar para la energía interna de calor.
Factores en el viaje de sonido
Si la cadena de teléfono de la taza de papel no se mantiene tensa, la energía del sonido no viajará con éxito a través de la cadena. Debido a que viaja el sonido de las partículas que vibran en colisión, las partículas más cerca estén el uno al otro, más rápidamente la onda de sonido viajará. la energía de sonido puede ser absorbido por materiales blandos, gruesos, tales como alfombras, o reflejada para crear un eco por materiales duros, lisos.