Prednisona y los antibióticos son dos medicamentos importantes que se utilizan en la medicina veterinaria. Estos potentes medicamentos se utilizan para una amplia variedad de condiciones de la enfermedad. En algunos perros, ambos medicamentos se prescriben, al mismo tiempo, especialmente para el perro de las alergias que causan infecciones de la piel.
El sistema inmunitario y prednisona
La prednisona es un medicamento anti-inflamatorio fuerte que suprime el sistema inmune del perro. Específicamente, se usa para tratar alergias graves y enfermedades autoinmunes. También se utiliza para tratar diferentes tipos de cánceres que se encuentran en los perros.
El uso antiinflamatorio de prednisona
La prednisona es un fuerte anti-inflamatorio para perros con tales condiciones como la artritis severa y hernias de disco, o para perros que han sufrido accidentes cerebrovasculares.
Los antibióticos
Debido a que la prednisona suprime el sistema inmunológico, a veces los perros en él se colocan en los antibióticos también. Los antibióticos sólo son útiles en la lucha contra las infecciones bacterianas; no matan los virus. Hay muchos tipos diferentes de antibióticos utilizados en medicina veterinaria.