El cerebro es la parte más compleja y sofisticada del cuerpo humano. Se trata de "centro de mando" del cuerpo procesar casi todos los tipos de tareas y acciones que una persona realiza. Aunque el cerebro está compuesto de alrededor de 78 por ciento de agua, sino que también contiene células especiales conocidas como neuronas. Las neuronas pueden realizar pequeños impulsos eléctricos para enviar y recibir información hacia y desde el uno al otro. El cerebro también se divide en cuatro secciones principales, con cada sección que tiene una función específica.
Cerebro
El cerebro es la parte superior del cerebro cerca de la parte superior del cráneo. Se constituye aproximadamente el 85 por ciento del cerebro y tiene cuatro lóbulos principales: el lóbulo temporal, lóbulo occipital, lóbulo parietal y el lóbulo frontal. El lóbulo temporal es el área donde audiencia, hablar y la memoria se procesan, mientras que el lóbulo occipital funciones principalmente en vista de procesamiento. El lóbulo parietal procesa movimiento, el equilibrio, así como el reconocimiento y la percepción de los estímulos físicos, mientras que las funciones del lóbulo frontal como el área de razonamiento, los sentimientos, la resolución de problemas, planificación y también habla y el movimiento corporal. El cerebro también se divide en dos hemisferios: el derecho y el izquierdo. En general, el hemisferio derecho del cerebro es a menudo asociada con la creatividad, mientras que el hemisferio izquierdo del cerebro está asociada con la lógica.
Cerebelo
El cerebelo se encuentra en la parte posterior del cráneo cerca de la nuca. Contiene la misma estructura y hemisferios como el cerebro. Es principalmente funciones para coordinar los movimientos del cuerpo, el equilibrio y la postura. Si el cerebelo no funcionará correctamente, un ser humano carecerá de la capacidad de ponerse de pie y ser coordinadas con los movimientos del cuerpo físico.
El sistema límbico
El sistema límbico está situado en el interior del cerebro y tiene cuatro partes principales: el tálamo, el hipotálamo, el hipocampo y la amígdala. El tálamo regula las funciones motoras y sensoriales antes de enviar la información al cerebelo. El hipotálamo regula el hambre, la sed, los ciclos de sueño, las emociones y la homeostasis, el proceso de regulación de ambiente interno del cuerpo. La amígdala está implicada en el procesamiento de miedo, la emoción y la memoria, mientras que el hipocampo procesa principalmente información y la almacena como memoria a corto o largo plazo, lo que permite el aprendizaje y la comprensión.
El tronco cerebral
El tronco cerebral es en la parte inferior de la estructura del cerebro y forma la parte más básica del cerebro humano. Un vástago de cerebro humano se asemeja a todo el cerebro de un animal. El tronco cerebral controla las funciones vitales, tales como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la respiración. También se divide en tres partes: el cerebro medio, la protuberancia y el bulbo raquídeo. La función del cerebro medio está relacionada con la regulación del oído, la vista y la motricidad; La función principal de la protuberancia es servir como un puente entre los dos hemisferios cerebrales y para conectar el cerebro a la médula. La médula también procesa las funciones autónomas del cuerpo, tales como el ritmo cardíaco, así como los reflejos, como vómitos y estornudos. Sirve como un puente a la columna vertebral.