Instrumentos Quirúrgicos colecistectomía

by admin
Instrumentos Quirúrgicos colecistectomía

La colecistectomía es la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar. Históricamente, los cirujanos realizan este a través de la técnica abierta a través de una incisión de 6 a 7 pulgadas. Desde la década de 1980, esto ha cambiado a la técnica laparoscópica en la que los cirujanos utilizan unos cuatro pequeñas incisiones, menos de 1/2 de pulgada cada uno, para insertar una cámara e instrumentos delgados para realizar la cirugía. Los instrumentos utilizados han sido especialmente diseñados para la cirugía laparoscópica.

trócares

Cada pequeña incisión que se hace en la pared abdominal permite que un instrumento largo y delgado que se inserta. Sin embargo, un tubo de plástico especial debe ser colocado a través de cada incisión para permitir que esto suceda. Estos tubos se llaman trócares y rango de diámetro de 3 mm a 12 mm. Permiten que el gas que se necesita para ampliar la cavidad abdominal para pasar a través, mientras que las válvulas de una sola vía impiden que el gas se escape. También permiten que los instrumentos que se insertan sin perder el gas. La colocación correcta de trocar facilita la facilidad de la cirugía. Mal trocares colocados harán que el cirujano tenga que utilizar instrumentos en ángulos extraños, haciendo que la cirugía más difícil.

Sistema de vídeo

El sistema de video laparoscópica es clave para la cirugía laparoscópica, ya que proporciona el punto de vista de la vesícula biliar para el cirujano. Históricamente, se llevaron a cabo las primeras operaciones de laparoscopia sin este sistema. El cirujano se vería directamente en un ocular en el extremo de un alcance largo y delgado, tanto como mirar a través del catalejo de un capitán. Ahora los cirujanos adjuntar este alcance a una cámara de vídeo digital con una fuente de luz. La cámara se encuentra con un sistema de video que proyecta la imagen en una pantalla. La calidad de la imagen depende de la calidad del monitor, el nivel de definición de la cámara y otros factores similares.

Los instrumentos operativos

Los instrumentos de operación utilizados en colecistectomías laparoscópicas son similares a los utilizados en la colecistectomía abierta tradicional, excepto que cada instrumento se monta sobre un eje largo y delgado que conecta el mango a la parte de trabajo. En la mayoría de los casos, el cirujano va a levantar y mantener la vesícula biliar con pinzas laparoscópicas que se asemejan a las abrazaderas de agarre tradicionales. disectores laparoscópicos se utilizan para limpiar el tejido y definir la anatomía como pinzas de disección serían utilizadas en la cirugía de vesícula biliar abierta. electrocauterio laparoscópicas, tijeras y de succión son de nuevo todas las réplicas de sus homólogos tradicionales a excepción de su diámetro más fino y longitud más larga.

bolsa de muestras

Una vez que la vesícula biliar se separa de las estructuras de conexión, generalmente se elimina del cuerpo colocándolo en una bolsa de muestras especial que se retira después a través del ombligo. La bolsa se asemeja a una bolsa de plástico con un cordón en un lazo de deslizamiento. El uso de esta bolsa ayuda a prevenir la infección y los derrames durante la extracción del cuerpo.

ETIQUETA: