La degeneración macular es una condición en la que la mácula del ojo - una capa de tejido en el centro de la retina - comienza a degenerar. Se produce normalmente debido a la edad, y aunque no resulta en ceguera total, que puede interferir con la visión de tal manera que las tareas diarias tales como la conducción y la lectura se hacen imposibles. No hay un método médicamente verificable de tratamiento; Sin embargo, los estudios han concluido que la luteína antioxidante y otros suplementos tienen un efecto positivo en la degeneración macular seca.
Los síntomas
La degeneración macular seca (MD) es la forma más común de la condición, en referencia a una ausencia de sangre causada por la fuga de los vasos sanguíneos debajo de la mácula. La degeneración macular húmeda a veces surge de MD seco, y aunque los síntomas son casi idénticos, el tratamiento implica una variedad de terapias, sin beneficio procedente de suplementos antioxidantes.
La degeneración macular incluye una variedad de síntomas. Estos incluyen una borrosidad general en la parte central de su visión; dificultad para leer, la adaptación a la oscuridad y reconocer caras; una disminución en la claridad de la visión y el brillo de los colores; y, ocasionalmente, alucinaciones, un fenómeno conocido como síndrome de Charles Bonnet.
Tratamiento de la degeneración macular seca
Por desgracia, una vez que ha comenzado la degeneración macular, no hay manera de detener o revertir el daño que ya se ha hecho. La progresión de la enfermedad, ya sea de seco a húmedo degeneración macular o simplemente un empeoramiento global de los síntomas, puede ser frenado por el consumo regular de antioxidantes y zinc.
El Instituto Nacional del Ojo patrocinó un estudio de la enfermedad ocular relacionada con la edad que proporcionan evidencia de la eficacia de los antioxidantes y suplementos de zinc en la degeneración macular relacionada con la edad. El estudio ensayo incluyó aproximadamente 3.600 participantes, todos con la degeneración macular en una variedad de diferentes etapas. El ensayo concluyó que 500 mg de vitamina C, 400 UI de vitamina E, 80 mg de zinc, 15 mg de betacaroteno y 2 mg de cobre una vez al día proporcionan importantes ventajas, disminuyendo el riesgo de pérdida de visión progresiva por arriba de 25 por ciento .
Estos suplementos se pueden comprar en las tiendas naturistas y tiendas de comestibles genéricos. Es, sin embargo, se recomienda que usted hable con su médico la posibilidad de efectos secundarios al tomar esas altas dosis de vitaminas y minerales. Aunque el riesgo de problemas es increíblemente bajo, su médico le puede dar consejos o métodos de tratamiento alternativo.
La luteína
La luteína es un antioxidante que se encuentra en vegetales de hojas verdes y se puede consumir en forma de cápsula suplementario. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association proporcionó la primera evidencia de que la forma de suplementos de luteína, tomadas en forma de cápsulas de aproximadamente 6 a 30 mg por día, pueden reducir el riesgo de degeneración macular hasta un 43 por ciento. Otras conclusiones del estudio muestran que la vitamina A y vitamina C tuvo poco o ningún efecto, mientras que la vitamina E de hecho produce un efecto negativo. Esto contradice el estudio del Instituto Nacional del Ojo, y como tales médico siempre debe ser consultado antes de comenzar un suplemento de antioxidantes o vitamina para la degeneración macular.
Los alimentos que contienen altos cargos de la luteína y la zeaxantina, otro potente antioxidante, incluyen la espinaca, la col rizada y berza, entre muchos otros. Una lista más completa se puede encontrar en el sitio web de American Degeneración Macular (ver Recursos).