Para aumentar la fuerza y construir el músculo, la mayoría de la gente va a visitar el gimnasio tres o cuatro días por semana, la formación de una vez al día, y muchos ni siquiera consideran el concepto de formación de dos veces al día. Mientras que el entrenamiento de dos veces al día puede hacer que se sienta más cansada, afectar a su recuperación entre sesiones y te hacen más débil si se hace correctamente, puede dar lugar a una nueva fuerza muscular y ganancias si se hace correctamente y tiene ciertas ventajas sobre la formación sólo una vez por día.
La historia de dos veces al día del entrenamiento
la formación de dos veces al día fue popularizado por los levantadores de pesas de los países del antiguo bloque soviético durante la década de 1970, y uno de los más famosos defensores de este método fue Ivan Abadjiev - creador del sistema de pesas de Bulgaria. Sus atletas entrenar a dos, tres o incluso cuatro veces por día, a menudo haciendo los mismos ejercicios en cada sesión, pero el foco de los entrenamientos siempre fue la realización de repeticiones de calidad, y rara vez falta de ascensores.
Una mejor calidad del entrenamiento
Si se entrena una vez al día durante una hora, en el momento en que está en su sesión de 40 minutos, a menudo puede sentirse cansado, agotado y con ganas de salir del gimnasio. De acuerdo con el preparador físico Christian Thibaudeau, entrenar dos veces por día le permite realizar entrenamientos más cortos, lo que significa que se fatiguen menos en cada sesión, no se aburran y rendir a un nivel más alto en cada entrenamiento, lo que conduce a una mejor muscular y neurológica adaptaciones.
Cebado del Sistema Nervioso
Realización de bajas repeticiones, ejercicios explosivos con pesos pesados en los fuegos de la mañana hasta las unidades motoras musculares y del sistema nervioso central, que te deja preparado para realizar más ligero, de mayor representante, ejercicios de fortalecimiento muscular en la noche, dice Nick Mitchell, entrenador principal en Ultimate Performance Gimnasio en Londres. También aumenta su capacidad de trabajo, lo que significa que usted puede hacer más en menos tiempo de entrenamiento, lo que conduce a ganancias de fuerza y resistencia musculares.
consideraciones
Mientras que el entrenamiento dos veces al día puede ser eficaz, sino que también puede ser fácil quemar en él si no se tiene cuidado. Charles Poliquin, propietario del Centro de Poliquin Performance para los atletas de élite, aconseja la formación durante no más de 40 minutos en cada sesión y dividir su formación en tres ciclos de cinco días. En los dos primeros ciclos de cinco días, el tren dos veces por día, a continuación, deload en el tercer ciclo y entrenar con pesos más ligeros sólo una vez por día. También puede desear emplear métodos de recuperación, tales como masajes deportivos y baños de hielo, y asegurar una ingesta adecuada de calorías, proteínas, carbohidratos y grasas.