La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) requisitos para hacer frente a los patógenos transmitidos por la sangre, como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) entró en vigor en marzo de 1992. Aunque destinado principalmente a los centros de salud, laboratorios y personal de emergencia, sino que también abarca cualquier persona que entra en contacto con sangre o material infeccioso durante el trabajo. Establece una serie de precauciones universales tales como el lavado de manos y la disposición adecuada de agujas para reducir la exposición del trabajador a la enfermedad.
Responsabilidades de OSHA
OSHA ha sido la agencia encargada de la vigilancia de la seguridad y salud de los trabajadores estadounidenses desde que se estableció en 1970. Se aplica a los empleadores del sector privado con uno o más empleados y empleados civiles federales. Los empleadores son responsables de proporcionar un lugar de trabajo libre de peligros donde los empleados tienen las herramientas y equipos de seguridad que se mantiene correctamente. Las inspecciones periódicas de las condiciones de trabajo se asegurará de que se mantengan las normas. Asimismo, los empleadores se comprometen a no discriminar a los empleados que ejercen su derecho a presentar una queja a OSHA.
Responsabilidades del empleador
Al tratar con el VIH u otros agentes patógenos transmitidos por la sangre, los empleadores están obligados a desarrollar un plan de control de exposición escrita, establecer un programa de vacunación contra la hepatitis B, proporcionar información sobre los peligros y la formación, y mantener registros de los incidentes de exposición. se deben implementar prácticas tales como el uso de ropa protectora y recipientes a prueba de perforaciones para agujas contaminadas y residuos médicos. Los empleados deben ser suministrados con el equipo de protección personal sin cargo, incluyendo mascarillas, batas, bolsas de reanimación y guantes.
Control de exposicion
Esté preparado para manejar las exposiciones antes de que ocurran por tener planes escritos para las tareas y procedimientos a seguir después de la exposición de la sangre y para evaluar las incidencias que se produzcan. Reducir al mínimo los pinchazos y la pulverización o salpicaduras de sangre y mantenga un programa escrito para la limpieza y descontaminación después del contacto con sangre u otros materiales infecciosos. muestras de etiquetas y residuos regulados como contaminado antes de ser enviado a instalaciones de servicio.
después de la exposición
Un empleado que ha estado expuesto al VIH u otro patógeno sanguíneo tiene derecho a una evaluación gratuita confidencial médica, pruebas de laboratorio, el tratamiento post-exposición si se justifica, y el asesoramiento. Actas de la exposición deben mantenerse durante la duración del empleo y 30 años después.
Identificación de peligros
El símbolo de riesgo biológico de naranja o naranja-rojo debe estar presente en los contenedores utilizados para transportar o almacenar sangre o en contenedores de residuos médicos regulados. Las señales deben ser utilizados en áreas restringidas de la investigación del VIH en los laboratorios y también en las instalaciones de producción.