síndrome de esófago de Barrett es una condición asociada con una ocurrencia de largo plazo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE. La causa exacta de esta enfermedad es desconocida.
Porque
reflujo ácido del estómago contribuye al síndrome de esófago de Barrett. El ácido del estómago se escapa hacia el esófago causando daños y / o acumulación en el revestimiento.
Los síntomas
Los síntomas del síndrome esófago de Barrett son similares a la ERGE. Ellos incluyen acidez (una sensación de ardor en el área del pecho), la regurgitación (una sensación de ácido en la garganta) y dolor abdominal y / o malestar.
Diagnóstico
Actualmente, no existe una prueba específica para diagnosticar el síndrome de esófago de Barrett. Los profesionales sanitarios pueden determinar si la condición está presente a través de una endoscopia superior en la que se inserta una cámara en el esófago, así como una biopsia de tejido.
Tratamiento
Las opciones de tratamiento para el síndrome de esófago de Barrett incluyen medicamentos para controlar los síntomas de ERGE o cirugía para los casos graves.
Factores de riesgo
Los factores de riesgo para el esófago de Barrett incluyen la ERGE, la edad, el sexo y la obesidad. Es más común en los hombres, y la edad promedio de diagnóstico es de 60 años, aunque el problema probablemente empezó antes.
precauciones
Los pacientes con diagnóstico de síndrome de esófago de Barrett tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar adenocarcinoma de esófago, un cáncer que amenaza la vida.