El Dr. Weston Price, un dentista de Cleveland, en 1945 identificó un compuesto que se llama activador X - lo que se conoce hoy en día como la vitamina K2. Esta vitamina puede apoyar el uso de su cuerpo de minerales, prevenir la caries dental, la reproducción de apoyo, proporcionar protección contra las enfermedades cardíacas y facilitar el crecimiento y el desarrollo y la función cerebral. Su cuerpo produce vitamina K2, o menatetrenone, de la vitamina K1 o filoquinona, en su sistema digestivo. Usted puede obtener la vitamina K a partir de fuentes de alimentos. Además, los fabricantes venden suplementos de vitamina K2. De acuerdo con el libro "Beneficios para la salud de la vitamina K2: Un tratamiento natural revolucionario para la enfermedad cardíaca y la pérdida ósea", de Larry M. Howard y Timothy G. Payne, los médicos generalmente piensan que la vitamina K2 es compatible con su salud en general. Sin embargo, usted debe hablar con su médico de cabecera antes de tomar cualquier suplemento K2.
Enfermedad del corazón
La vitamina K2 podría ayudar a prevenir enfermedades del corazón, de acuerdo con "beneficios para la salud de la vitamina K2: Un tratamiento natural revolucionario para la enfermedad cardíaca y la pérdida de hueso." Un estudio realizado en los Países Bajos 1990-1993 examinó 4.600 hombres de 55 años o más. El estudio encontró que los participantes con la mayor ingesta de vitamina K2 tenían un riesgo 52 por ciento menor de desarrollar calcificación aórtica severa, un riesgo 26 por ciento menor de la mortalidad total, un riesgo 51 por ciento menor de mortalidad por enfermedad coronaria y un 41 por ciento menos de riesgo de enfermedad coronaria.
K2 y el Cerebro
Las enzimas en el cerebro producen una clase de lípidos llama sulfátidos. A medida que envejece, estos lípidos, junto con las proteínas que dependen de la vitamina K2, disminuyen de forma natural. La disminución puede contribuir a la degeneración del cerebro y las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, según "La vitamina K en la salud y la enfermedad," por Jhon W. Suttie, Los animales que no tiene las enzimas para hacer sulfátidos y otro tipo de lípidos llamados crebrosides crecen lentamente y tienen actividad motora débil. También pueden tener convulsiones.
La salud ósea
La osteocalcina es una proteína responsable de la deposición de sales de calcio y fósforo en los huesos y los dientes. De acuerdo con "beneficios para la salud de la vitamina K2: Un tratamiento natural revolucionario para la enfermedad cardíaca y la pérdida ósea", un estudio de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos mostró la vitamina K2 elevó los niveles de osteacalcin activado. Este estudio también sugiere que muchas personas tienen deficiencia de vitamina K2, que resulta de la incapacidad del cuerpo para producir vitamina K2 de la vitamina K1. Por lo tanto, algunos médicos recomiendan la suplementación con vitamina K2.
Fuente de vitamina K2
Las mejores fuentes de vitamina K2 se fermentan los alimentos y las grasas animales alimentados con pasto, de acuerdo con "beneficios para la salud de la vitamina K2: Un tratamiento natural revolucionario para la enfermedad cardíaca y la pérdida de hueso." En concreto, algunos de los alimentos que los médicos recomiendan como una buena fuente de vitamina K2 son ganado alimentado con pasto, hojas, pasta de hígado de oca, quesos duros y blandos, las yemas de huevo. leche fermentada y el té de Kombucha. Cuando va a comprar queso, buscar una variedad orgánica. Además, se pueden encontrar los suplementos de vitamina K2. Sin embargo, los médicos suelen pensar que su cuerpo no va a absorber la vitamina K2 de los suplementos de la misma eficacia que el K2 se encuentra en las fuentes de alimentos naturales.