La cirugía del colon es un tratamiento para el cáncer de colon común, pero la cirugía se realiza para tratar varias condiciones que sólo el cáncer. La cirugía del colon puede ser necesaria para corregir la diverticulitis o para eliminar los pólipos de colon. Al igual que cualquier procedimiento invasivo, cirugía de colon tiene sus riesgos y complicaciones.
Íleo
El íleo es una condición donde los músculos responsables de la contratación del intestino grueso para empujar las heces a través vuelva flácida, lo que provoca dificultad en pasar las heces de las entrañas. Esto podría prolongar una estancia en el hospital y provocar la necesidad de ser alimentado por vía intravenosa.
Obstrucción intestinal
Uno de los problemas más graves que resultan de la cirugía de colon es una obstrucción intestinal de la cicatrización después de la cirugía. Un intestino parcialmente bloqueado sólo causa malestar y dificultad en el paso de residuos, pero un intestino totalmente bloqueado requiere una cirugía de emergencia.
Infección
La infección es una de las complicaciones más comunes de cualquier cirugía. La mayoría de las infecciones son leves y sólo requieren antibióticos.
Los abscesos
Un absceso también podría formar en el colon, por lo general alrededor del sitio de la cirugía. Dependiendo del tamaño del absceso, sólo puede necesitar antibióticos para el tratamiento.
Las reacciones de medicamentos
La reacción a la anestesia o el post-cirugía de medicamentos recetados también puede causar problemas. Asegúrese de decirle siempre a su médico si tiene alguna alergia o ha tenido dificultades a un determinado medicamento o la anestesia en el pasado.
Las lesiones en otros órganos
Otros órganos pueden ser dañados y dañados durante el procedimiento quirúrgico, aunque esto es muy raro. Los órganos en riesgo son el bazo, el estómago, el intestino delgado, la vejiga, el útero y los ovarios. Estas lesiones pueden causar hernias o requerir una colostomía o cirugía adicional.